¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cinco contenedores semanales de manzanas BelOrta a India

"India tiene mucho más potencial que Canadá"

BelOrta también ha participado en la misión económica belga a India a finales de abril. Filip Fontaine, director de BelOrta, está satisfecho con la visita y opina que los indios son iguales que los flamencos. "Nos entendemos, tenemos una forma parecida de pensar. Todo transcurrió sin problemas y la atmósfera fue buena inmediatamente. La visita fue corta, intensa y útil", resume la misión.




El puesto de VLAM en la Fresh Produce India.

Según Fontaine, hay tres rasgos importantes de los indios que son similares a los de los flamencos. "Por ejemplo, creen que es importante forjar una relación e ir paso a paso. No actúan de forma precipitada ni dicen que quieren 100 contenedores inmediatamente, sino que comienzan con unos pocos, y después van ampliando de forma moderada. Además de modestos, son curiosos y tienen tendencias culinarias". Durante la visita a la feria Fresh Produce India, Fontaine se sorprendió gratamente. "Al principio no esperábamos mucho, pero tuvimos buenas conversaciones con varios minoristas y responsables de compañías".


De izquierda a derecha: Filip Fontaine, Veerle van der Sypt y el primer ministro Geer Bourgeois.
 
Fruta de pepita
Según Fontaine, los indios saben lo que quieren. "Me dieron una manzana para que me la llevara a casa, y con eso indicaban precisamente cómo debe ser la fruta. También expresaron claramente otros rasgos que prefieren, como el sabor y la firmeza. Fui a India sin fruta y volví con ella".



Las exportaciones de frutas de pepita a India han aumentado considerablemente esta temporada en comparación con la anterior. "En las últimas cuatro semanas, nuestros exportadores han enviado cinco contenedores de manzanas de BelOrta a India. En las próximas semanas, se enviará un contenedor cada semana. La temporada dura unas ocho semanas en total". Según Fontaine, este mercado tiene un gran potencial para el futuro. "Este país tiene mucho más potencial que Canadá. Los indios todavía tienen cierta curiosidad dinámica que rara vez se encuentra. Son buenos socios que muestran interés por el producto y el mercado, y no solamente piensan en los beneficios. La voluntad de colaborar está muy presente. India busca manzanas firmes y rojas, y Bélgica puede proporcionárselas".



Más información:
Filip Fontaine
BelOrta
Mechelsesteenweg 120
2860 Sint-Katelijne-Waver, Bélgica
+32 15 55 11 11
www.belorta.be
Fecha de publicación: