¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cultive hortalizas de camino a casa

Japón: Espacio hidropónico en alquiler para trabajadores ocupados

Tanabatake Sukusuku ofrece espacio hidropónico en alquiler en el distrito de Minato, Tokio. Lo abrió en 2014 Kajima Tatemono Sogo Kanri Co., una compañía que mantiene y gestiona edificios, principalmente en Tokio, para utilizar de forma eficaz el espacio vacante después de que los inquilinos y las tiendas se fueran.

"Un paisaje urbano se vuelve lúgubre cuando aumenta el número de edificios vacíos. Las luces de la agricultura pueden iluminar la ciudad, y espero que el verde de las hortalizas sea como un oasis céntrico y refresque a los transeúntes", declara Tsuneaki Ihana, de 53 años, de la sección de información técnica de la empresa.

Quienes entren en el jardín pueden alquilar un contenedor llamado "lecho" mensualmente. Pueden cultivarse hasta 21 plantas de entre uno y tres tipos de verduras en un lecho a la vez. Pueden elegir semillas de entre unos 50 tipos, que incluyen lechuga de hoja, lechuga coreana y rábano, o incluso traer sus propias semillas.

El jardín dispone de personal que controla la temperatura y la humedad, mide las concentraciones de fertilizante y monitorea atentamente las condiciones de las plantas. Avisan a los cultivadores cuando sus plantas necesitan trasplantarse o clarearse. Si estos no pueden acudir al jardín por viajes de negocios u horas extra, el personal hace el trabajo por ellos para apoyar a los ocupados oficinistas.

Yumiko Miura ha cultivado hortalizas en Tanabatake durante seis meses. Visita el jardín de camino a su casa desde el trabajo para plantar plantones.

"Sería difícil cuidar de las plantas en un jardín doméstico si tengo demasiado trabajo. Pero aquí puedo disfrutar esporádicamente de la agricultura cuando tengo tiempo. Las verduras cultivadas aquí son deliciosas sin condimentos", afirma.

Haga click aquí para ver algunas fotos.

Fuente: the-japan-news.com
Fecha de publicación: