¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: Se prevé una temporada de ajo entre normal y buena

"El producto fue caro en Grecia durante Pascua, ya que no había producción local ni de España. Los ajos chinos y los argentinos alcanzaron precios muy altos (hasta 4 €/kg), pero ahora estamos comenzando con nuestros propios cultivos, que llegarán dentro de unos 20 días", explica Konstantinos Mirtsidis, propietario de la compañía Mirtsidis, especializada en la producción, el envasado y la comercialización de ajos. 



En términos de calidad, afirma que el cálido invierno podría causar algunos problemas, pero nada demasiado grave. "Si la calidad es buena, creo que habrá buena demanda de ajos locales en Grecia, pero eso es algo que veremos dentro de un mes. El periodo de cosecha principal transcurrirá del 1 al 20 de junio y, después, otros 20 días para secar el ajo. En general, creo que será un año entre normal y bueno", prevé.

Explica que esta situación es algo distinta a la del año pasado, cuando las inundaciones destruyeron entre el 30% y el 40% de la producción. "Este año, creo que los daños no superarán el 10% o el 15%, aunque también dependerá de las condiciones meteorológicas".

Más información:

Konstantinos Mirtsidis
Mirtsidis
Tel.: 0030-210-2464-384
Móvil: 0030-6974-6063-71
Correo e.: info@skordo.gr
http://www.skordo.gr

Fecha de publicación: