¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: La temporada del arándano vuelve a adelantarse en la Columbia Británica

"Normalmente, la cosecha de arándanos en la Columbia Británica comienza la primera semana de julio, pero este año tendremos fruta para el 15 de junio", dice Chris Messent, de Consolidated Fruit Packers. "Abril y mayo han sido atípicamente cálidos y las plantas han pasado muy bien el invierno".

La publicidad fomenta el movimiento
"Siempre es mejor entrar más tarde en el mercado, porque ahora cosecharemos al mismo tiempo que Carolina del Norte, Nueva Jersey, Oregón y Washington", explica Messent. Hasta mediados de julio, estarán en el mercado cinco importantes regiones productoras, lo cual, probablemente, repercutirá en los precios. "El año pasado, el precio fue más bajo en julio, pero tuvimos un muy buen movimiento debido a la ayuda de la publicidad. A los minoristas les encanta promocionar las berries y anunciaron los arándanos casi todas las semanas durante el verano, lo cual fue fenomenal para todos, y los consumidores salieron ganando con una fruta excelente a buenos precios". Messent espera que ocurra lo mismo esta temporada. La devaluación del dólar canadiense también ha ayudado al movimiento, puesto que las exportaciones se han incrementado.



"Para cuando llega agosto, el volumen de arándanos frescos en Norteamérica disminuye y deberíamos ver un mercado más fuerte y más estable para los productores".

La Columbia Británica cultiva muchas variedades distintas de arándanos. Duke, la principal variedad, es una variedad temprana. Las variedades de media temporada más importantes son Bluecrop, Liberty y Draper. La Elliott y Aurora son las principales variedades tardías.

Más información:
Chris Messent
Consolidated Fruit Packers
Tel.: (+1) 250-868-1400
Fecha de publicación: