¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eddy Kreukniet, de Exsa Europe:

"Semana de transición en el mercado de la uva"

Las importaciones de uvas de ultramar a Países Bajos, particularmente de Sudáfrica y Chile, han terminado más temprano este año que ningún otro. India ha enviado al menos un 100% más de uvas a Europa y prácticamente ha abandonado el mercado ya; ahora se esperan los volúmenes egipcios. "Estamos en una semana de transición. La mayoría de clientes cambiarán esta semana, y la semana que viene cambiaremos completamente a las uvas blancas de Egipto", explica Eddy Kreukniet, de Exsa Europe.

"India ha enviado volúmenes enormes, lo que ha causado algunas semanas difíciles en el mercado de la uva. Sin embargo, se han absorbido mucho después y, ahora, India prácticamente ha dejado el mercado. A estas alturas, el mercado ya está vacío. Sicilia ha comenzado a envasar sus frutas con cautela, pero esos volúmenes todavía no tienen influencia en el mercado. La oferta de uvas rojas consta sobre todo de Crimson, especialmente de Chile, y algunas de Sudáfrica, y la semana que viene cambiaremos a las Flame", continúa Kreukniet.


Eddy Kreukniet (izquierda).

Exsa tiene algunas variedades nuevas en Egipto, cuyas expectativas son elevadas, incluidas las Ara en color rojo, blanco y negro. "Egipto prevé entre un 10% y un 15% más de producción. La temporada lleva unos siete días de antelación y el pico será antes que el del año pasado; en todo caso, no será una temporada tardía. Hasta prevemos terminar la temporada dos semanas antes que el año pasado, y entonces tendremos que esperar a que España e Italia tomen el relevo de Egipto", explica Kreukniet, quien identifica la tendencia a la que están cambiando especialmente España y, en cierta medida, Italia, de forma lenta pero segura, que es la de las variedades sin pepitas.

"Actualmente, la competencia de las otras frutas de verano no es muy fuerte, pero eso cambiará a partir de junio, cuando entren al mercado frutas de hueso más baratas en grandes cantidades. Por otra parte, las condiciones meteorológicas no han sido muy estimulantes para el consumo de fruta últimamente, así que preveo que este aumentará. Los precios podrían reducirse un poco, pero no se desplomarán", pronostica Kreukniet.



Los precios de las uvas blancas se encuentran actualmente alrededor de los 14 o 15 € por tarrina, y los precios de las uvas rojas están alrededor de los 18 € por tarrina. "Ese precio se corregirá un poco la semana que viene", afirma Kreukniet. "En teoría, estos precios son buenos, por supuesto, pero no debemos olvidar que las regiones tardías de Sudáfrica han exportado entre un 15% y un 20% menos por la ola de calor".

Cítricos
Ya ha comenzado también la temporada sudafricana de naranjas de Exsa. "Esperamos un cambio temprano de España a la temporada de ultramar. Preveo que tendremos muchos productos sudafricanos dentro de menos de dos semanas", afirma Kreukniet. "Para ser sincero, los precios son demasiado altos para mí ahora mismo, y cuando comiencen a llegar los volúmenes, también tendremos que poder venderlos".

Más información:
Eddy Kreukniet
Exsa Europe
Tel.: +31 88 735 0003
Móvil: +31 620 25 78 11
info@exsaeurope.com
www.exsaeurope.com
Fecha de publicación: