¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Tony Derwael, Bel’Export: "El sector necesita hacer más presión"

"Si Rusia no se abre pronto, las consecuencias podrían ser funestas para muchos productores"

"Rusia tiene que volver a abrirse, o podrían ocurrir catástrofes", es el llamamiento que hace el exportador Tony Derwael. "Es importante que le quede claro al Gobierno, y que aumentemos la presión. Las ventas a Rusia no solo son importantes para el sector de la pera; los sectores de las hortalizas y la carne también sufren mucho por su culpa. Veo que muchas personas siguen en calma, pero algo va a pasar pronto. Usemos la cabeza y démonos cuenta de que necesitamos a Rusia".

Rusia se echa de menos
Derwael nota que muchos productores están hasta el cuello de problemas. "Al parecer aún llegan peras a todas partes a Rusia de forma indirecta, pero cada vez se está volviendo más difícil. Para los otros productos, como para los tomates, ni siquiera funciona. Antes del veto, Rusia solía ser un cliente bienvenido durante este periodo, y en mayo salían camiones llenos de tomates hacia Rusia cada semana. Eso se echa mucho de menos. Los precios son malísimos y ni siquiera estamos aún en temporada alta".



Problemas de calidad en el mercado de la pera
Las cosas van bien para las peras, y se exportan a los países europeos. "Todo va bien, aunque están apareciendo cada vez más problemas de calidad. Se debe al tiempo cálido y húmedo antes de la cosecha, que ha saturado las peras. No sé si podremos alargar la temporada hasta que comience la nueva. Temo que también haya que tirar una parte. Deberíamos haber vendido más antes del inicio del nuevo año. Ahora, la vida útil de las peras es muy corta. Es más, tenemos competencia de Nueva Zelanda, que este año ha tenido una cosecha excelente de calidad sublime". Derwael prevé que "vaciarán" pronto. "Las existencias belgas ya no son muy grandes, y no durarán más de un mes. Creo que es distinto en Países Bajos. Es una lástima que haya cada vez menos transparencia en las existencias, tanto en Bélgica como en Países Bajos. No todo el mundo es tan abierto en lo relativo a sus existencias. Hace unos años, eso lo regulaba el Gobierno y era mejor. Echo de menos esa información".

Manzanas para India
"En cuanto a las manzanas, hemos tenido una ventaja, ya que, esta temporada, se han enviado grandes volúmenes de Bélgica a India. Una estimación aproximada sería entre 500 y 1.000 contenedores de manzanas rojas. Apenas nos dimos cuenta, en cuanto a los precios, y eso es destacable. Probablemente se deba a que había demasiado volumen. Preveo un descenso estable durante el próximo periodo, aunque temo por las Golden".

Más información:
Tony Derwael
Bel'Export
Neremstraat 2
3840 Borgloon, Bélgica
Tel.: +32 12 440 551
www.belexport.com
tony.derwael@belexport.com

Fecha de publicación: