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Reino Unido: El sector se reúne para aumentar las ventas de productos ecológicos

Más de 50 representantes de toda la industria hortofrutícola del Reino Unido, entre ellos minoristas, procesadores/envasadores y productores, se reunieron en la sede de G’s Fresh en Cambridgeshire el martes 17 de mayo para debatir las perspectivas de mejora del sector de los productos ecológicos. Ocado, la Soil Association, England Marketing, NCB Foodservices y NFU fueron algunos de los presentadores, quienes exploraron ideas para el futuro para aumentar un mercado ecológico ya en crecimiento, y escuchar las últimas investigaciones de la organización industrial NFU sobre el éxito de la nación en el consumo de "cinco al día".

Finn Cottle, consultor comercial de Soil Association, explicó: "Durante los cuatro primeros meses del año, las frutas, hortalizas y ensaladas ecológicas han estado creciendo en concordancia con un boyante mercado ecológico, aproximadamente un 5%, mientras que el sector no ecológico continúa mermando.

"Parece que hay un interés renovado en las frutas y hortalizas ecológicas entre los consumidores y los minoristas, y los procesadores están listos para aprovechar esta oportunidad a través de la innovación, y al mismo tiempo destacando los beneficios de lo ecológico, sobre todo durante el Septiembre Ecológico de la Soil Association. La importancia de lo ecológico en el sector ha creado la necesidad de centrarse en él del 12 al 18 de septiembre, cuando esperamos que se celebren montones de actividades en tienda y en internet para dar a conocer aún más la categoría de calidad de las frutas y hortalizas ecológicas".

Los ponentes coincidieron en que el sector de las frutas y hortalizas frescas debe continuar innovando y aumentando la demanda e incrementar el consumo de frutas y hortalizas ecológicas. Ocado apuntó que el consumidor de la generación Y cada vez se muestra más interesado por las frutas y hortalizas frescas ecológicas, además de demandar más alimentos prácticos.

Liz Bowles, directora de agricultura en la Soil Association, indicó: "Vivimos en un entorno "obesogénico" en el que hay muchas opciones disponibles que no conducen a una dieta saludable. Claramente, existe una demanda de más frutas y hortalizas ecológicas, aunque cada vez más personas comen fuera de casa, ya sea a mediodía o por la noche. La comodidad es una tendencia evidente y la industria debe darle respuesta; se precisa de innovación no solo en los restaurantes, sino también en los lineales de los supermercados, donde muchos de nosotros compramos la comida y, a veces, también la cena".

La importancia de canales alternativos para las frutas y hortalizas ecológicas fue puesta de relieve por NCB Foodservice, que habló sobre sus experiencias al disfrutar de la certificación de la Soil Association y los beneficios del Catering Mark Supplier Scheme. Mencionó el enorme crecimiento de las ventas de frutas y hortalizas ecológicas a los servicios de catering Catering Mark.

La Soil Association continúa elevando las ventas de frutas y hortalizas ecológicas y respaldando a los negocios ecológicos a través de actividades comerciales, campañas de publicidad e investigación.

Más información:
Natasha Collins Daniel, responsable de prensa
Tel.: 0117 914 2448
Fecha de publicación: