¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Márgenes ajustados para los comercializadores de cebolla

De acuerdo con algunos comercializadores, aunque la demanda es alta en Europa, los precios de venta tienden a bajar en estos momentos, y no están siendo muy superiores a los que se han pagado en campo. "Después de manipular la cebolla, los precios pagados en el mercado apenas nos han dado márgenes de beneficio", explica un comercializador manchego. La situación podría cambiar también en el campo, ya que los precios de venta siguen bajando a la espera de que se inicien las cosechas de Castilla-La Mancha.

En las últimas tres semanas, la media de precios ha oscilado entre los 22 y 25 céntimos el kilo en campo, mientras que los precios de venta varían entre los 30 y 35 céntimos el kilo según mercados.

El sector también está atento a los acontecimientos en el sector cebollero de Argentina, ya que la caída en volumen prevista este año podría hacer que se dispare la demanda de cebolla española en Brasil. El año pasado España ya exportó un volumen interesante de cebolla a este mercado.