¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Verduras cultivadas en una explotación vertical e interior

Albahaca, cilantro, menta, eneldo y muchos otras minivegetales crecen en una nave de Saskatoon, Canadá, al que llaman "hogar".



"Nuestro sistema está pensado para cultivar verduras de hoja y hierbas aromáticas de no más de 40 centímetros de alto. Podemos cultivar productos a mucha velocidad en el entorno de crecimiento que proporcionamos, sin la molestia de los insectos, los días de mucho calor o de poca luz, o cualquier otro inconveniente que pueda causar problemas con estas delicadas plantas", explica Brian Bain, fundador y presidente de Ecobian Gardens, Inc., quien se inició en la agricultura urbana en 2012 y, un año más tarde, ya tenía lista su primera cosecha de brotes de guisantes.

Esta explotación especializada cultiva tanto productos ecológicos como convencionales. Las hierbas se venden en vivo, es decir, con la raíz.

El interior del espacio de cultivo da la sensación de estar ante una escena casi de ciencia ficción.



"Nuestro producto se cultiva con un sistema de agua superficial recirculante sobre lechos apilados hasta en siete alturas, con la ayua de iluminación led Philips dentro de una nave con control de clima en un lugar con una temporada de cultivo muy corta", detalla Bai, quien añade que esta forma de cultivo tiene sus ventajas.

"Nuestro método de cultivo emplea hasta un 98 por ciento menos de agua, ningún producto químico o plaguicida que puedan resultar dañinos y la iluminación más reciente y eficiente disponible. La tecnología de cultivo vertical y el sistema de distribución local reducen el uso de energía, el tiempo de tránsito, las tasas de desperdicios y los costes generales. Esto convierte a nuestro modelo en una de las formas más sostenibles de garantizar el acceso a productos frescos y saludables en los centros urbanos, en cualquier época del año", asegura Bain. 

Existen problemas en el cultivo que, principalmente, tienen que ver con la planificación.

"El ciclo de nuestros cultivos es muy rápido y, por ello, se presentan desafíos logísticos relacionados con las ventas y el transporte", señala Bain. 



La cultura "del campo a la mesa", que enfatiza el conocimiento del origen de nuestros alimentos, ayuda a consolidar la necesidad y la demanda de estos entornos de cultivo urbanos.

"Nuestra albahaca y nuestro eneldo vivos son los que mejor respuesta han tenido esta temporada en el mercado minorista de las hierbas aromáticas. En cuanto a nuestras miniverduras, los brotes de guisantes han funcionado muy bien durante años y nuestros clientes están más interesados cada día en descubrir dónde se producen sus alimentos y cómo".

Más información:
Brian Bain
Ecobian Gardens, Inc.
+1 306 370 6213
Fecha de publicación: