¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El frío y la lluvia retrasan la cosecha de patatas en Bolonia

Al hablar sobre las patatas, los italianos ya se refieren a la cosecha nueva de la temporada de 2016 y, especialmente, la de Apulia. La temporada siciliana ya está llegando a su fin. "Solo queda el 5% de la producción antigua", explica el director de Fedagro Acmo Bologna, Roberto Piazza.



"A las patatas 'viejas' les ha ido bastante bien, ya que los precios para los productores han alcanzado los 27, 28 y hasta 30 céntimos de euro el kilo. Esperamos que la temporada nueva sea igual de buena".

Sin embargo, tendremos que esperar un tiempo para tener las patatas de Emilia-Romaña, ya que "la producción va con diez días de retraso debido a las lluvias y las bajas temperaturas durante la noche".

A pesar de ello, las cosas van bien en el mercado de Bolonia, ya que las patatas nuevas de Apulia se venden a 0,60-0,70 €/kg, lo que significa que los productores ganan unos 0,35-0,40 €/kg.
Fecha de publicación: