¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cerezas de Washington alcanzan su máximo para el 4 de julio

El inicio temprano de la cosecha de cerezas de Washington este año ha permitido volúmenes máximos justo a tiempo para la celebración del 4 de julio. Las fuertes promociones y los precios atractivos están dando lugar a buenos movimientos mientras los productores recolectan, envasan y envían grandes volúmenes de fruta.

"Ayuda haber empezado pronto para poder tener volúmenes máximos en torno a las vacaciones", apunta Randy Steensma, de Honey Bear Tree Fruit Company, en Wenatchee. "A veces se alcanza el máximo justo el 4 de julio, y es complicado enviar en un puente de tres días, pero este año el momento ha sido perfecto".

La cosecha de este año ha empezado unos 10 años antes de lo normal, y ese cambio en la temporada ha permitido grandes volúmenes para la celebración que se acerca. Esto ha dado lugar a que los expedidores y los minoristas trabajen juntos para mantener un buen movimiento.

"Los precios fueron altos en comparación con donde acabó California, pero ahora se han asentado y tienen un buen nivel promocionable", añade Steensma. "Hay promociones destinadas a mover una gran cantidad de volumen durante la celebración. "Se quiere un buen movimiento en el pico de la cosecha".

El 28 de junio, una caja de cerezas Bing de calibre 10 de Wenatchee cuesta entre 32 y 36,90 dólares, y los precios de una caja de Bing de 11 calibres costaba entre 26 y 30,90 dólares.

Se prevé que la producción baje este año en comparación con la de 2015. Las primeras estimaciones ya habían predicho que la cosecha de este año sería escasa, pero las lluvias antes de la temporada significan que la producción será todavía menor.

"Hemos esquivado y sorteado algunas de las tormentas que se han presentado, por lo que los daños en nuestro cultivo han sido muy reducidos hasta el momento", asegura Steensma. "Todavía nos queda un tercio de la temporada y nadie sabe si nos aguardan más tormentas, pero creo que tendremos una reducción del 10 por ciento, a lo sumo".

Más información:
Randy Steensma
Honey Bear Tree Fruit Company
+1 509 663 2625
Fecha de publicación: