¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Producción de "berries" en invernaderos de techo retráctil e invernaderos frescos"

Después de trabajar cuatro años en Driscoll´s México en el rol de soporte técnico en la parte de control de fitopatógenos e insectos plaga para productores de Berries bajo macrotunel, Luis Gaxiola se unió a Cravo en enero 2017 para brindar soporte técnico a los productores de Berries que usan invernaderos Cravo. En los últimos siete meses, Luis ha estado en el invernadero demostrativo y de entrenamiento de Cravo en Culiacán, México y visito productores de Berries en Europa, Canadá y México aprendiendo acerca de cómo los sistemas de producción de berries pueden cambiar cuando venimos de un macrotúnel convencional a un invernadero fresco de techo retráctil.
 
Luis Gaxiola hablando acerca de la estrategia de riego dentro un invernadero fresco techo retráctil.
 
Carlos Ruiz y Luis Gaxiola brindando entrenamiento acerca del sistema control automatizado del invernadero fresco de techo retráctil.

En agosto 11, en el congreso de Aneberries en Guadalajara México, Luis presento sus descubrimientos claves, de cómo la producción de berries podría evolucionar de los macrotuneles cuando se optimiza el clima utilizando un invernadero de techo retráctil o un invernadero fresco de techo retráctil automatizado.

Los productores normalmente se enfocan en:

• Manejo del fertirriego, nutrición, fitopatógenos e insectos plaga.
• Realmente no se comprende el impacto total de una cubierta plástica fija en el desarrollo de la planta y en la producción de frutos.

Variedad Murano dentro de macrotúnel.

Variedad Murano en un techo retráctil automatizado.

Comparando el crecimiento en macrotúneles, cuando uno es capaz de optimizar el ambiente del cultivo utilizando un techo retráctil automatizado:

1. Es más fácil manipular el desarrollo del fruto controlando los niveles de luz, el viento y la humedad relativa que cambiando las prácticas de riego.
2. Es más importante manejar la temperatura de la planta que la temperatura del aire.
3. La presión de fitopatógenos se reduce naturalmente ayudando a bajar el número y la frecuencia de aplicaciones de fungicidas.
4. Existen nuevas estrategias para reducir la presión de la mosca de alas manchadas (Drosophila suzukii), trips (Frankliniella spp.) y pulgones (Aphis spp.).
5. Los problemas de polinización que se tienen en los macrotúneles a causa de la gutación y la alta humedad pueden reducirse.
6. Un invernadero fresco de techo retráctil es más adecuado para climas cálidos y un invernadero de techo retráctil es preferible en los climas fríos.
7. Un sistema de nebulización de baja presión puede ser una herramienta eficaz dentro invernadero fresco de techo retráctil cuando se cultiva en climas cálidos.
8. La densidad de la plantación se puede incrementar para a aumentar kg/m².
9. El color de la maceta se puede cambiar para optimizar las temperaturas de la raíz para maximizar el rendimiento durante los meses con clima frío.
10. El rendimiento por planta, la calidad de la fruta y la vida de anaquel puede aumentarse.
11. Podemos extender las ventanas de cosecha.


Más información: 
Cravo Equipment Ltd.
Luis Gaxiola
Fecha de publicación: