¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Catar ofrece oportunidades para exportadores de manzanas polacos

La próxima temporada de manzanas ha sido una gran incertidumbre debido a las heladas, que han causado pérdidas en toda Europa. Las expectativas eran tan malas que llegaron al 50% de pérdidas, pero ahora que ya solo queda poco menos de una semana para que comience la cosecha, estos porcentajes han disminuido significativamente.

"Algunos dicen que la producción de este año será un 20 % menor que el año pasado, los pesimistas dicen que el 25 %, es difícil decir una cifra exacta. Pienso que algunas de estas estimaciones anteriores tienen que ver más con algunos productores específicos o con algunas variedades específicas. A la Gala y la Champion les ha ido muy bien después del frío, pero algunas otras variedades menos resistentes han sufrido más daños", dijo Marek Marzec de Ewa-bis.



Las cifras, de hecho, varían de variedad a variedad, que van desde 6 %, hasta el 50 %. Las pérdidas por variedad en Polonia son las siguientes: Gala, -6 %; Gloster y Golden Delicious, -11 %; Pinova, -14 %; Champion, -20 %. Las mayores pérdidas las han sufrido las variedades Red Delicious con un -50 %; Elstar, -50 %; Jonagold, -46 %; Idared, -43 %; Red Jonaprince, -29 %; y Jonagored, -29 %.

En cuanto al impacto de la escasez a escala europea en los precios, Marek opina que "los precios en las últimas dos semanas han oscilado entre un 20-45 % más que el año pasado, pero no creo que este aumento continúe durante toda la temporada. Por ejemplo, una situación similar ocurrió con las manzanas procesadas, comenzaron en 1,20 Zloty (0,28 euros) y ahora están entre 0,60 y 0,80 Zloty (0,14 y 0,19 euros). Pienso que una vez que comience el suministro de manzanas frescas, los productores comenzarán a vender inmediatamente porque hay una demanda enorme de dinero efectivo y necesitan cubrir los costos en los que han incurrido durante la temporada ".

Las condiciones climáticas en otras partes del mundo y los embargos políticos también han creado posibilidades para los productores polacos que siguen buscando mercados nuevos después del embargo ruso.

"Entramos en el mercado indio por primera vez el año pasado, y espero que la venta de Royal Gala vaya bien esta temporada. No estoy seguro de cuánto impactará el embargo chino y las recientes inundaciones en nuestras ventas, pero definitivamente no va a ser nuestro final", dijo Marek.

"Catar también ofrece muchas oportunidades este año para la fruta y la verdura polaca tras el boicot político de junio por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahréin y Egipto".

Para más información:
Marek Marzec
Ewa-Bis
Tel: +48 223439800
Email: m.marzec@ewabis.com.pl
www.ewabis.com.pl
Fecha de publicación: