Alta demanda para las cebollas españolas de calibre grande

La Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha, PROCECAM, celebró ayer su Asamblea General de este año 2017, donde se mostraron los diferentes proyectos en los que está inmersa la Asociación, así como se abrió una mesa redonda de debate sobre la situación actual del mercado de cebolla en España y sus perspectivas de desarrollo.



En conjunto, el análisis que realizó la asamblea de PROCECAM puso de manifiesto la alta demanda existente por los calibres altos en este momento en el mercado, con un buen comportamiento en los mercados exteriores debido a su buena calidad. Sin embargo, las cebollas de calibres más pequeños están encontrando una salida principalmente en el mercado nacional, lo que está provocando una demanda más estable. En las cifras presentadas en el informe del presidente de PROCECAM, D. Justo Gutiérrez, expuso que a pesar de que las cifras oficiales muestran un incremento de la superficie en la campaña 2017, la producción final comercializable ha sido menor que la anterior campaña 2016, principalmente debido a los descensos en los rendimientos por hectárea que se han sufrido en la mayoría de las explotaciones de la provincia de Albacete, que actualmente es la mayor zona productora de España.



Los niveles de almacenamiento de esta campaña se encuentran en el entorno de un 10% inferiores a los de la campaña anterior, con una calidad que es considerada como buena y que en su mayoría está compuesta por calibres altos en un 35%.

A nivel internacional, la preocupación que se centró en la gran producción europea de cebolla, que vuelve a ser superior a los 6 millones de toneladas. Sin embargo, existen muchas dudas sobre si toda esta producción podrá ser finalmente comercializada debido a que la calidad de la cebolla a la hora de almacenarse no fue tan buena en esta campaña como en la anterior.



Más información:
PROCECAM
+34 638 10 39 10
www.procecam.es

Fecha de publicación: 13/12/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.