¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El clima cálido en Polonia reduce la demanda de manzanas

A medida que cada vez más europeos han adquirido más poder adquisitivo en los últimos años, junto con una creciente conciencia de los beneficios para la salud, muchos consumidores prefieren los productos de moda como las berries y las frutas tropicales. Según un informe reciente de la Comisión Europea, se espera que el consumo de manzanas frescas se estabilice, mientras que el consumo de manzanas procesadas probablemente disminuirá ligeramente.

El consumo interno de manzanas frescas per cápita ha disminuido un 0,7% anual en el período 2006-2016. Se espera que la tendencia a la baja continúe, pero a un ritmo más lento (-0.3% por año hasta 2030).



Marcin Świątek, de Bialski, dijo que el clima inusualmente cálido de este invierno también estaba afectando las ventas. "No sé por qué, pero por alguna razón, cuando el clima es más cálido, la gente no compra tantas manzanas. Esperamos que las ventas aumenten una vez que bajen las temperaturas. Esperemos que haya suerte".

La producción de la UE se estabiliza
La UE produjo más de 12 millones de toneladas de manzanas en 2016/2017. Cuatro Estados miembros representaron más del 70% de esta producción (Polonia, Italia, Francia y Alemania). Se espera que la producción de la UE se estabilice en unos 12,5 millones de toneladas por año para 2030. Aunque se espera que el rendimiento promedio sea un 17% más alto en 2030 en comparación con el rendimiento promedio en la última década, el impacto en la producción se verá compensado por una gran disminución en la superfície (-0,7% por año hasta 2030). [UE Perspectivas agrícolas-Diciembre 2017]
Según la CE, "la modernización del sector de la manzana es el principal motor del aumento del rendimiento, en particular en Polonia. El empuje principal de la modernización es la erradicación de antiguas plantaciones. Estas serán parcialmente reemplazadas por nuevas plantaciones de variedades, que corresponden a las nuevas preferencias del consumidor y nuevos métodos de producción, incluidos los métodos para adaptarse al cambio climático. La mejora de la resistencia a las enfermedades y el control de plagas también contribuirá al aumento del rendimiento".

"Definitivamente pienso que estamos avanzando en la dirección correcta aquí en Polonia. Los productores inteligentes saben que necesitan cambiar a nuevas variedades como Gala y Red Prince, no solo a Idared de calidad inferior. Debe ser una nueva variedad con muy buena calidad, y aunque nos estamos moviendo en la dirección correcta, todavía tenemos un largo camino por recorrer", concluyó Marcin.

Puedes visitar Bialski Owoc en el Fruit Logistica de Berlín, en el City Cube en el Hall B, Stand D-12.


Para más información:
Marcin Świątek
Bialski Owoc Sp. z o.o.
Tel: +48 533-205-500
Email: m.swiatek@bialskiowoc.com
www.bialskiowoc.com
Fecha de publicación: