¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de fruta de hueso de Sudamérica se acerca a su pico

La temporada sudamericana de fruta de hueso progresa satisfactoriamente, con volumen estable y un buen mercado. La temporada está próxima a su ecuador y muchas variedades están a punto de alcanzar el momento de máxima oferta. Con unas buenas condiciones de cultivo generalizadas, los proveedores están satisfechos con cómo se está moviendo la fruta.

"El trasfondo del mercado es muy bueno", asegura Craig Padover, de Jac Vandenberg. "La del año pasado fue una temporada muy extraña y avanzó muy deprisa. Este año, por ahora, la temporada está siendo más estable en cuanto a tiempos y volúmenes. La oferta es algo más pobre de lo normal y los inventarios se están moviendo con rapidez. Este año es también el primero en que se ha podido enviar nectarinas a China directamente, lo cual ha aliviado parte de la presión de oferta que sufría el mercado".

"En las dos próximas semanas, vamos a ver cómo las principales especies (ciruelas, melocotones y nectarinas) alcanzan su punto más alto", continúa Padover. "Más tarde, las ciruelas se solaparán. En general, esta temporada la sensación es mucho más positiva que en la anterior y, con suerte, será un precursor para las próximas temporadas".



Variedades de especialidad
Diversas variedades de fruta de hueso de especialidad se están uniendo a sus parientes más consolidadas. Una de ellas es Regal'in. Padover dice que esta variedad registrada se desarrolló originalmente en Francia, pero ahora se ha afianzado su superficie en Sudamérica. "Bajo el paraguas de Regal'in, tenemos Nectareine y Nectariane, ambas de pulpa amarilla, y Nectaperle y Nectarjewel, de pulpa blanca".

"Una de mis Regal'in favoritas es Maillarmagie, una nectarina de pulpa blanca", continúa Padover. "Es una variedad estupenda resistente a los envíos y que se consume bien. También tiene una vida útil excelente, baja acidez, alto Brix y se puede comer blanda o dura. Su temporada es corta, solo está disponible 4 semanas; se comen como caramelos".

La introducción de más variedades de especialidad, entre ellas Lemon Plum, beneficia a la gran distribución y también a los clientes, según Padover. Apunta que es evidente que los productores de Sudamérica también están prestando más atención al sabor en lugar de a llenar contenedores. "Tener unas variedades tan interesantes no cabe duda de que anima a la gran distribución a abastecerse de fruta sudamericana", afirma. "Mientras que antes había una especie de lucha, este año la gran distribución ha buscado activamente fruta de hueso en la temporada de ultramar. Los productores están ampliando la superficie de cultivo y se están focalizando en los perfiles de sabor y en ofrecer más opciones".



Fruta de media temporada en las próximas semanas
Mientras la fruta de hueso alcanza su punto máximo, el mercado verá más fruta de media temporada en las próximas semanas, seguida de variedades más tardías, entre ellas ciruelas. "Ni siquiera estamos cerca de la fruta de media temporada, como las ciruelas Larry Anne, que aún no han comenzado", señala Padover. "Por lo general, los melocotones y las nectarinas se enviarán hasta principios o mediados de marzo".

"En cuanto a ciruelas, serán las últimas en alcanzar su temporada alta", continúa. "Las dos grandes variedades tardías son Black Cat y Angelino. Dependiendo de la temporada, deberían continuar hasta principios o mediados de mayo".

Más información:
Craig Padover
Jac Vandenberg
Tel.: +1 (914) 964-5900
Fecha de publicación: