¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El sector teme una posible sobreoferta de sandía de Senegal

La campaña de sandía de Senegal ya ha empezado y ya puede encontrarse en algunos supermercados y fruterías españolas con una buena calidad gustativa. Si bien la cantidad de sandía en el mercado todavía no es significativa, se espera que los grandes volúmenes lleguen dentro de diez o quince días, ya que en estos momentos se encuentran viajando en barco, en ruta hacia los puertos españoles.

Por otra parte, en breve llegarán también los cargamentos de melón de Senegal, por lo que se irán reduciendo las importaciones de Brasil.

El melón y la sandía de Senegal están teniendo muy buena aceptación en los últimos años, sobretodo en el mercado español. A los grandes marquistas del sector en España se han sumado otros muchos comercializadores que también ofrecen producto de Senegal. De hecho, hay subastas que ya han anunciado en sus páginas web este año que dispondrán de producto senegalés.

Con tantas empresas produciendo o comprando sandía en Senegal, fuentes del sector advierten que podría darse una saturación de mercado, ya que no son fechas en las que la demanda de sandía sea muy boyante, al menos en comparación con los meses de verano, debido a las temperaturas todavía suaves.

"Hay incertidumbre en el sector sobre si el mercado será capaz de absorber tal cantidad de sandía y cómo afectará esto a los precios, ya que la campaña de sandía de España, en Almería, podría empezar con precios más ajustados a la baja respecto al año pasado", advierte un comercializador español.

En lo que respecta a melón, hay cadenas de supermercado y mayoristas que prefieren esperar a que empiece la cosecha en Murcia, por lo que seguirán con melón de Senegal.

"En Almería sigue descendiendo la superficie de producción de melón en favor de la sandía. En general se ha apostado más por cantidad que por calidad en melón en esta zona y esto ha hecho que cada vez se compre menos, teniendo en cuenta que hay mucha disponibilidad de otros tipos de fruta como la uva, fruta de hueso, tropicales....", señala el comercializador. "Cada vez tenemos que hacer un mejor melón para mantener la cuota de mercado", añade.