¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sistema Control Heladas recibe el Premio Suplemento a la Innovación

El nuevo y pionero sistema para controlar heladas en las plantaciones le ha valido a Control Heladas el reconocimiento a la innovación en la edición de los Premios El Suplemento 2014.

"Tras observar las deficiencias del sistema tradicional de alta aplicación de agua decidimos mejorarlo consiguiendo un ahorro del 80% de agua", afirma Carlos Arenes (imagen), gerente y promotor de Control Heladas, quien recogió el Premio Suplemento a la Innovación.

Arenes estudió los diferentes sistemas antiheladas empleados en distintas partes del mundo y, finalmente, dio con éste que se utiliza en Chile. "Lo optimizamos y mejoramos su eficacia en más de un 50% ", precisa Carlos Arenes. 

Se trata de un sistema de fácil aplicación basado en microaspersores con pulsadores que acumulan agua hasta el punto de tensión y la liberan en un diámetro de 10 metros. "El coste de funcionamiento es de tan solo 1 euro por hectárea, al que hay que sumar los 2.600 euros por hectárea para su instalación.Además, no genera problemas de desgarros de ramas ni encharcamientos gracias a la baja aplicación de agua", continúa.


Control Heladas tiene la exclusividad de su venta en Europa y el norte de África. "Nuestro objetivo es continuar la expansión en el continente europeo, especialmente en mercados que consideran interesantes como Italia, Grecia, Francia y Polonia, donde la respuesta de los potenciales clientes está siendo excelente", asegura Arenes.


"El producto es muy revolucionario. Cuando los clientes lo ven y entienden su funcionamiento, no dudan en adquirir una pequeña cantidad para probarlo. Tras probar su funcionamiento suelen decidirse a implantar el sistema en todas sus plantaciones con riesgo de heladas. Nuestras ventas se disparan año tras año".

Carlos Arenes junto con el famoso periodista y presentador Pedro Piqueras.

Este proyecto ha contado, además de infinitas horas de trabajo, con una inversión de unos 100.000 euros.

"Hace muy poco que comenzamos y a día de hoy estamos en varios países. Es un mercado difícil, pero hemos conseguido ser eficaces. Gracias a 'El Suplemento' por este reconocimiento

Para más información:
Carlos Arenes
Control Heladas
T: +34 962530388
M:+34 629632886
carlos@controheladas.com 
www.controlheladas.com
www.facebook.com/controlhelada
 
Fecha de publicación: