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Italia: Empieza la campaña comercial del limón Primofiori

"El 14 de octubre comenzamos la campaña comercial del limón Primofiori 2kR con un calibre uniforme debido a que es una variedad precoz y al clima del verano, que ha sido especialmente favorecedor para la citricultura. Además, la calidad, la limpieza de la piel y las características organolépticas son excelentes", explica Stefano Restuccia, director comercial de OP Red CoP. 

"Evidentemente, el limón pasará por un ciclo de leve desverdizado y maduración controlada para garantizar que la piel alcance el color adecuado para la venta".

La cantidad disponible de producto es satisfactoria. La empresa se propone desempeñar un papel clave en la gran distribución organizada italiana, mientras que la exportación empezará en torno al 5 de noviembre.

"¿Por qué noviembre? El motivo la dificultad del competir con los limones españoles. Por un lado, España puede disponer de cantidades grandes de tamaño constante. Por otro, los limones españoles tienen una piel totalmente amarilla, que se consigue con un prolongado proceso de desverdizado. Sin embargo, este proceso no cumple las expectativas de los consumidores, que siempre prefieren productos más naturales".

A este respecto, la OP Red CoP ha mejorado su planta de envasado para obtener unos limones sin tratar en la superficie.

Stefano subraya: "Con estos trabajos, seremos más competitivos gracias a una mayor confianza de suministro y la mejora del nivel cualitativo. Seremos más eficientes en todas las fases del proceso de trabajo. Todas nuestras variedades llevarán etiquetas que indiquen que la piel es comestible".

En cuanto a las producciones ecológicas, la empresa espera comenzar la temporada de limón Primofiori ecológico en la segunda mitad de octubre. Desde finales de mes, también se comercializarán las naranjas Navel ecológicas. El objetivo principal de la temporada actual es mejorar la red de comercialización de producto ecológico, tanto nacional como internacionalmente".

"Estamos convencidos de que cada vez se presta más atención a los productos ecológicos garantizados. Este segmento de mercado crece año tras año, junto con la profesionalidad de la agricultura ecológica".

La empresa pronto pondrá en marcha un proceso de producción con una gama más amplia de certificaciones ecológicas con los estándares biodinámicos Demeter.

"La campaña comercial de naranjas rojas se prevé excelente porque la variedad Tarocco tiene mejor calidad que el año pasado. El calibre también es más grande, de media. El único inconveniente es que los volúmenes son limitados, pero todos sabemos por qué: estamos en el medio de un proceso de cambio que ha llevado a la erradicación de las plantas viejas en portainjertos de naranja amarga, mientras aún está en curso el crecimiento de las nuevas plantas, que van entrando en producción gradualmente", concluye el empresario .

Más información:
O.P. Red Co.P
Via Palermo 251/D
95046 – Palagonia (CT) Italia
Tel.: (+39) 095 7945044
Email: comm@redcop.it
Web: www.redcop.it