¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Susan Lewis – Murray Bros

Instalación integral para la maduración de aguacate y kiwi

Un importante mayorista de productos de Queensland, Murray Bros, dice que ha ampliado sus instalaciones como parte de los requisitos para las importaciones de aguacates de Nueva Zelanda.

Sus socios en Nueva Zelanda le recomendaron que introdujera su propio centro de importación (incluidas las cámaras de fumigación) para permitirle ofrecer una instalación integral. La directora general, Susan Lewis, dijo que las cámaras de fumigación que se encuentran actualmente en proceso de construcción deberían estar en pleno funcionamiento el próximo año.

"Las reglas han cambiado en cuanto a los envíos, la mayoría solía liquidarse en Nueva Zelanda", dijo Lewis. "Ahora la mayoría de los productos se están enviando a Australia, porque el Gobierno australiano está eliminando gradualmente su programa en Nueva Zelanda. Nueva Zelanda absorbe alrededor del 20 % y Australia el 80%, lo que probablemente el año que viene se reducirá aún más para Nueva Zelanda. El objetivo de nuestras nuevas instalaciones es hacer todas las operaciones en un sólo lugar, para que haya menos movimientos de inventario y menos partes involucradas, lo que nos permite administrar el proceso desde el envío hasta el retailer".

Lewis agrega que esta temporada el 30-40 por ciento de los contenedores tuvieron que enviarse para su fumigación.

"Cuando obtengamos los aguacates, tendremos que limpiarlos, lo que podría tardar hasta tres días", dijo. "Si se dirigen a 'Identificación de plagas', entonces se decide cuál es la plaga y se determinan si se puede vender o no. Si es procesable, entonces hay que fumigar, lo que tarda uno o dos días más. Luego, una vez terminado el proceso, la fruta debe madurar, también necesitando otros 2-3 días, dependiendo de varios factores".

Murray Bros está operativa desde 1921 y vende al por mayor algunas líneas de frutas y hortalizas. A lo largo de los años, ha crecido y progresado constantemente en diferentes ramas del negocio y tiene sus propias instalaciones de preenvasado y maduración, y también se ocupa de la logística de terceros (ayuda a los clientes con los requisitos necesarios de los supermercados); más recientemente, el enfoque principal ha sido la importación / exportación.

En el almacén de Murray Bros dentro del mercado, hay 12 salas de maduración, así como espacio de almacenamiento en frío, que complementa el comercio. La empresa también se ha expandido a través de la carretera desde el mercado hasta su nueva instalación de 5000 metros cuadrados, que cuenta con 500 espacios para palés en las cámaras frigoríficas, 7 salas de maduración / enfriamiento rápido y dos cámaras de fumigación (en proceso de construcción).

"La temporada pasada importamos más de 200 contenedores", dijo Lewis. "En el momento culminante de nuestra temporada, cuando obtenemos kiwis y aguacates al mismo tiempo, recibimos 26 contenedores por semana. Por lo tanto, la instalación está bastante llena. El 98 por ciento se envía por barco, y justo al final de la temporada, puede haber algo de flete aéreo de volúmenes más pequeños".

Lewis dice que los volúmenes de Nueva Zelanda de esta temporada son más grandes que el año pasado, aunque no llega al nivel de hace dos años, y la oferta debería continuar hasta mediados de febrero.

"La calidad ha sido bastante buena", expresó. "Estamos obteniendo diferentes tamaños para el mercado mayorista, principalmente fruta de mayor tamaño en bandejas, y luego la fruta más pequeña a granel. A lo largo de los años, hemos intentado vender a los clientes del mercado los tamaños más grandes, como hacen los supermercados con la mayoría de los tamaños 18-25s en bandejas, por lo que nuestros clientes están acostumbrados a los tamaños más grandes".

Murray Bros también ofrece una variedad de aguacates preenvasados en los retailers y para compradores independientes.

En cuanto a la oferta, Lewis dice que la temporada de aguacate de Nueva Zelanda generalmente se complementa bien con la temporada australiana. Como Australia Occidental está en el mismo momento, la importación desde Nueva Zelanda suele ser preferible para Queensland, ya que está más cerca y es menos cara (debido a los costes de transporte). La temporada local australiana comienza a finales de febrero, cuando termina Nueva Zelanda.

"Los precios han sido más bajos este año que el año pasado" dijo Lewis. Dependen de la oferta. Si hay más volumen y también hay oferta de Australia Occidental, los precios se verán afectados negativamente. Por lo tanto, si hay menos oferta, el mercado podría aumentar el mercado y volver a subir. Alrededor de Navidad y enero, los precios también tienden a subir, por lo que será interesante ver qué pasa este año, ya que hay menos oferta que el año pasado".

Para más información:

Susan Lewis
Murray Bros
Tel: +61 438 949916
Email: Susan@murraybros.com.au 
www.murraybros.com.au

Fecha de publicación: