Los principales productores de nueces del mundo

Existen dos principales especies de nueces: la nuez europea y la nuez negra. La primera se conoce también como nuez persa, puesto que se originó en Persia. El origen de la segunda se remonta a Norteamérica. El híbrido europeo se cultiva a escala comercial y a lo largo del tiempo se han desarrollado numerosos cultivares.

China
China es el mayor productor de nueces del mundo. En el año 2016/17, el país produjo 1.060.000 toneladas de nueces y aportó en torno al 50% de la producción mundial. Además, el país es también el mayor consumidor de nueces del mundo. El consumo per cápita ha sufrido un incremento pronunciado desde los solamente 0,17 kilos en 1995 a los 1,8 kilos en 2016. La tasa de crecimiento de consumo de nueces per cápita en China, un 24%, está muy por encima de la media mundial de un 5,8%.

Estados Unidos
Los Estados Unidos son el segundo productor mundial de nueces. El país supone casi una tercera parte de la producción mundial de nueces. California es el estado que más produce; de hecho, aporta prácticamente la totalidad de toda la producción del país. Las regiones de Sacramento y el Valle de San Joaquín en California son famosos por la producción de nueces. Casi 4.900 agricultores cultivan nueces en California. En 2016/17, Estados Unidos produjo 607.810 toneladas de nueces.

Otros países productores importantes
China y Estados Unidos suponen casi tres cuartas partes de la producción mundial de nueces. La Unión Europea, Ucrania, Chile, Turquía y Moldavia son el resto de los principales regiones o países productores de nueces.

Fuente: worldatlas.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor