La temporada de maíz dulce de California está a punto de comenzar

A medida que suben las temperaturas a los 26-32ºC, podemos decir que la primavera ha llegado y que el verano está a la vuelta de la esquina. La temporada de barbacoas se acerca rápidamente, y uno de los productores de California indica que su maíz dulce está listo para introducirse a mediados de abril.

"Cada año es diferente", dice Ryan Van Groningen, presidente de Van Groningen & Sons, Inc. Manteca, California. “Hay una serie de variables que afectan a la producción y el consumo de California, pero el clima es muy determinante. Hemos tenido un invierno muy húmedo en California, por lo que cuando ha cesado la lluvia, todo el mundo estaba deseando salir y pasar un tiempo muy necesario al aire libre”. Van Groningen señala que hay muchas formas creativas y deliciosas de usar maíz dulce en el menú esta primavera. Expresa que la preparación favorita de la empresa es asar el maíz a la parrilla, con las hojas retiradas exponiendo los granos. Otras recetas interesantes incluyen el elote (un maíz al estilo mexicano) y la ensalada de maíz dulce. El maíz dulce fresco también se puede congelar para usarlo el resto del año.

Van Groningen & Sons comenta que anticipa una gran cosecha de maíz dulce este año, incluyendo variedades blancas, bicolores y amarillas. El año pasado, los productores enfrentaron en California un exceso de oferta y una menor demanda. Con las temperaturas más cálidas y las actualizaciones de la cosecha que muestran una calidad excelente, la empresa espera otro comienzo fuerte para la temporada de maíz dulce este año con grandes volúmenes desde el principio.

¡A disfrutar de la barbacoa!

 

Para más información:

Ryan Van Groningen
Van Groningen & Sons
Tel.: +1 (209) 982-5248
sales@vgandsons.com
www.vgandsons.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor