Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chile es la ventana de China a América Latina

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aceptó una invitación del presidente chino Xi Jinping para una visita oficial a China. Durante la visita, Piñera destacó que Chile es la ventana de China a América Latina y podría ser la clave para la entrada de China al mercado regional.

"Queremos situar a Chile en el corazón de la actividad comercial china en la región", dijo el presidente de Chile en Pekín durante una conferencia sobre innovación e inversión. Los dos temas principales discutidos por los representantes de Chile y China fueron la inteligencia artificial y el comercio electrónico.

Javiera Quiroga, directora de la institución ProChile que fomenta las exportaciones chilenas y la inversión extranjera, explicó que el propósito de esta visita ha sido fortalecer las relaciones con "el socio comercial más importante", China. Quiroga señaló que Chile es, por supuesto, un mercado pequeño en comparación con China, pero Chile también es la puerta de entrada a la inmersión de China en el mercado latinoamericano.

Fuente: cchino.com

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor