¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El nuevo envase compostable ya está en los estantes de Esselunga

El tomate italiano de Pachino IGP queda libre de plástico

"Ya está confirmado: la Unión Europea se ha despedido del plástico desechable, que debe eliminarse por completo para 2021. Por esta razón, inspirado en la forma de un joyero para destacar la preciosidad de nuestro producto, encargué la creación de un embalaje ecológico sostenible e innovador, que fue inmediatamente autorizado por la junta directiva del Consorcio para la Protección del Tomate de Pachino IGP", dice Giovanni Iuvara, director de ProAgri Srl, una empresa italiana dedicada a la comercialización de hortalizas, anunciando el inicio de una nueva época en el envasado del famoso tomate siciliano.

Giovanni Iuvara

El punto fuerte de la empresa es el tomate de Pachino, un producto apreciado desde hace muchos años por los consumidores, no solo los italianos, por sus características cualitativas específicas, que lo hacen fácilmente reconocible. Recordamos que los tomates cherry IGP de la región son conocidos en toda Europa y no solo por su sabor; la consistencia y la apariencia también contribuyen a su éxito.

Un joyero ecológico con un contenido único 
"Después de una cuidadosa investigación de mercado, optamos por una caja de cartón, completamente compostable, con una capa de bioplástico, es decir, ácido poliláctico, o PLA, obtenido de los desechos de maíz. Nuestro objetivo es respetar el medio ambiente, limitar la producción de residuos tanto como sea posible y diferenciar al producto lo más posible, por lo que con el nuevo envase no solo tratamos de cumplir una obligación, con mucha antelación, sino de ofrecer una opción ética e innovadora que responda a la creciente demanda de los consumidores", continúa el director.

El nuevo concepto de envasado, elegante y compostable

La importancia de la marca: la calidad siempre se combina con el prestigio
Las tendencias de consumo y la creciente conciencia de los problemas de sostenibilidad también están impulsando a los retailers a adaptarse a las políticas ambientales. A partir de esta semana, el tomate cherry de Pachino IGP está disponible en los nuevos envases compostables en todas las tiendas de Esselunga, una de las cadenas de supermercados más prestigiosas de Italia.

El espíritu dinámico del director de ProAgri, Giovanni Iuvara, ha permitido que la empresa se consolide como una de las más importantes del sureste de Sicilia. Con el tomate de Pachino IGP como su negocio principal, ProAgri vende solo hortalizas de alta calidad, confirmando una vez más su liderazgo en la evolución de un nuevo sector con sus envases reciclables y compostables.

La estrategia de ProAgri, la primera empresa en comercializar el producto IGP en envases compostables, es empaquetar todos sus productos con envases sostenibles para 2020.

Para más información:
ProAgri Srl 
SP 50 Bufali – Marza Ispica
97014 Ispica (RG) - Italia
Tel.: +39 335206800
giovanni.iuvara@proagri.it
www.proagri.it

Fecha de publicación: