¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta el cultivo de la pampelmusa Honey roja en China

"La temporada de pampelmusa Honey ya está llegando a su fin en China. El mercado ha sido mediocre esta temporada. En años anteriores, muchos exportadores suministraron grandes volúmenes al mercado ruso hacia el final de la temporada. Sin embargo, Rusia acaba de prohibir la importación de cítricos chinos, incluida la pampelmusa Honey. Este cambio de política está teniendo un impacto significativo en las exportaciones. De hecho, el precio de la pampelmusa es ahora mucho más bajo que en enero del año pasado", comenta Edvin Wang, de la empresa china Xiamen Guanwei Import and Export Co., Ltd. 

"Haciendo un balance de la temporada que está por terminar, además de la caída del precio de exportación ocurrieron otras cosas. Hubo, por ejemplo, un cambio en cuanto a la popularidad de las diferentes variedades de pampelmusa. En los últimos años, la superficie cultivada de pampelmusa blanca ha sido bastante grande y el volumen de oferta anual, abundante. Este año, sin embargo, los comentarios del mercado han mostrado que el pomelo blanco no ha sido tan popular entre los consumidores. Muchos productores han optado por injertar ramas de pampelmusa roja y de pomelo en sus árboles de pampelmusa blanca en respuesta a las tendencias cambiantes del mercado. Nuestro volumen de producción de pampelmusa Honey blanca se ha reducido alrededor de un 40% debido a estos cambios estructurales. El equilibrio entre la pampelmusa blanca y la roja no solo ha cambiado porque los productores hayan injertado ramas de pampelmusa roja en la variedad blanca, sino también porque las pampelmusas rojas que se han plantado en los últimos años están entrando ahora en plena producción".

"En cuanto a los pomelos, el tamaño de esta fruta es mucho más pequeño que el de la pampelmusa roja y la cáscara de la fruta es más delgada. El pomelo ha ganado popularidad en los últimos años y la superficie total dedicada a su producción ha crecido. Es más, el volumen de producción continúa creciendo. Sin embargo, en comparación con otras frutas, el pomelo sigue siendo una fruta de pocos volúmenes en el mercado chino. Por lo tanto, su precio es bastante alto, varias veces mayor que el de la pampelmusa blanca".

"La evolución del mercado de la pampelmusa es difícil de predecir, pero teniendo en cuenta el precio relativamente bajo de otros cítricos que ingresan al mercado en grandes volúmenes y el hecho de que no hay satisfacción con la calidad de la pampelmusa este año, prevemos que el precio se mantendrá estable hasta la Fiesta de la Primavera (25 de enero), y que luego caerá".

"Nuestros mercados de exportación más importantes se encuentran actualmente en Europa, Canadá, Ucrania y Dubái. En el mercado interno, vendemos la mayoría de nuestros pomelos a supermercados como Yonghui y Carrefour. Nuestras ventas en el noreste de China aumentan hacia el final de la temporada. El noreste es bastante frío y la demanda de pampelmusa aumenta cuando bajan las temperaturas. Este año participaremos en la feria Fruit Logistica en Berlín del 5 al 7 de febrero, no solo para reunirnos con nuestros clientes actuales, sino también para encontrar nuevos clientes con quienes podamos explorar oportunidades de negocios. Todos los visitantes son bienvenidos en nuestro expositor en el pabellón 5.2 (stand B-11a)".

Para más información:
Edvin Wang
Xiamen Guanwei Import and Export Co., Ltd.
Tel.: +86 152 5964 1966 (China)
Fecha de publicación: