Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sil Moonen, de Berryfarm.nl (Países Bajos):

“Las heladas nocturnas han reducido nuestra cosecha de arándanos a la mitad este año”

Para Sil Moonen, de la empresa holandesa Berryfarm.nl, la temporada actual de arándanos está siendo un año de prueba. "Siempre decimos que el mercado para los arándanos holandeses solo empieza a animarse cuando los colegios abren sus puertas y todos han regresado de sus vacaciones. Ahora que muchas personas se quedan en casa o pasan las vacaciones en su propio país, la situación puede resultar bastante diferente. Por ejemplo, el Reino Unido es un mercado importante para nuestros arándanos. Normalmente, alrededor del 30% de los 65 millones de los británicos se va de vacaciones al extranjero. Si ahora aumentan las visitas a los supermercados británicos en verano, esto podría impulsar nuestras ventas".

Al productor le vendría muy bien tal golpe de suerte. "Las heladas nocturnas han reducido la cosecha a la mitad este año. Afortunadamente, hemos ampliado nuestras plantaciones entre el norte y sur de los Países Bajos y el norte de Alemania (un total de 60 hectáreas). Las heladas han afectado sobre todo a nuestras parcelas en la localidad holandesa de Drenthe. Allí la temperatura bajó a casi 10 grados bajo cero durante la noche del 10 al 11 de mayo. Nunca antes había experimentado un daño como este, y no soy el único a quien le ha ocurrido esto. De todas formas, los daños se produjeron a nivel muy local. Por ejemplo, en la localidad de Roggel hay daños por granizo en una de mis parcelas, mientras que en otra a 200 metros no ha pasado absolutamente nada".

"Por el momento, los precios son algo decepcionantes. Desde los países de Europa del Este, el mercado está inundado de arándanos, en su mayoría variedades libres, lo cual ha puesto los precios bajo presión. Pero cuando estos lotes hayan desaparecido, puede que haya incluso cierta escasez", prevé el productor. "Pero eso aún está por ver, porque he oído que los primeros arándanos importados del hemisferio sur ya han llegado a Europa. Pero nada es seguro en estos momentos, porque si hay una segunda ola de coronavirus en América del Sur, el mundo será  muy diferente de nuevo".

Para más información:
Sil Moonen
Berryfarm.nl
Mortel 27
6088 AH Roggel (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)475-494727
Fax: +31 (0)475-491461
Móvil: +31 (0)6 532 88 523
sil@silmoonen.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor