Perú prevé producir un 42% más de arándanos en 2021

En el marco del Mes Internacional del Arándano, agosto, los profesionales del sector Cort Brazelton y Miguel Bentín han realizado charlas analizando la industria de esta berry y las principales perspectivas de futuro.

De acuerdo con Brazelton, hay ciertas señales para prever que la demanda de arándanos no solo se mantendrá, sino que aumentará en el futuro, consolidando una tendencia que ya venía manifestándose desde antes de la pandemia.

Más demanda y nuevos hábitos
Como destaca Brazelton, no se ha observado una caída en el consumo de arándanos después de las vacaciones del 4 de julio, cuando la tendencia era bajar, sino que el consumo de arándanos se ha mantenido. Recuerda que, al comienzo de la pandemia, la tendencia mundial fue la de acaparar bienes y congelar productos frescos, y entre ellos los arándanos fueron uno de los escogidos. Luego, al entrar en la etapa de adaptación, en la que estamos ahora, esta tendencia se ha mantenido y la gente sigue comprando arándanos frescos para consumir y congelar. La explicación sería que se están creando nuevos hábitos.

“Tenemos gran evidencia que el nivel de consumo puede aumentar en los mercados”, señala el profesional, por lo que hace un llamado a pensar en forma muy positiva el futuro. “En el mundo se consume un millón de toneladas de arándanos y yo creo que nuestros volúmenes se van a duplicar en 2030, por lo que tenemos que pensar en la forma o manera que debemos aprovechar esta oportunidad”.

Perú amplía su oferta
En esta perspectiva, Miguel Bentín anuncia que las proyecciones de la oferta peruana para 2021 son producir más de 171.000 toneladas de arándanos, lo que significaría un crecimiento aproximado de un 42% respecto de la temporada pasada. Focalizándose principalmente en exportar al mercado de Estados Unidos, con más del 50% de los envíos.

Bentín analiza las oportunidades de la industria peruana, basándose en que “las posiciones de privilegio en los mercados son historia antigua y ya no van a existir”, por lo que “mientras más tiempo puedas estar presente en el mercado, con buena calidad y de manera constante, te hace más valioso como proveedor en términos de confiabilidad” por lo que “es una ventaja que, de ser posible, el Perú la va a aprovechar”.

Durante el mes de agosto seguirán celebrándose más charlas comerciales y técnico-profesionales sobre la industria del arándano. Puede realizar la inscripción para participar en ellas a través del siguiente enlace.

 

Fuente: blueberriesconsulting.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor