¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las primeras piñas panameñas llegarán pronto a China

Las primeras piñas panameñas llegarán a China en los próximos días. La fruta es un importante producto de exportación de Panamá, y sus piñas, la segunda fruta panameña más exportada después de la banana, son mundialmente reconocidas. Tienen un alto contenido de azúcar y un color dorado, son refrescantes, tiernas y fragantes. Las piñas panameñas son muy apreciadas por los consumidores de todo el mundo.

Piñas de Panamá

Ya a finales de 2018, China y Panamá habían firmado el Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para la Exportación de Piñas frescas de Panamá a China. Con esto, la piña se convierte en la primera fruta panameña en acceder al mercado chino después de ser exhibida en la Shanghai International Import Expo, celebrada en el segundo semestre de 2019.

"Shanghai Beihe Supply Chain Management Co., Ltd. lideró todo el proceso de desarrollo del mercado chino. Con el apoyo la empresa española Ole Fruit Import-Export, un equipo de Shanghai Beihe realizó una visita de campo a los centros de producción en Panamá. Beihe también firmó acuerdos con Shanghai Guibin International Trade Co., Ltd. y Guangzhou Jinsheng International Trade Co., Ltd, dos grandes mayoristas e importadores reconocidos en China. Los primeros contenedores se encuentran de camino a China y llegarán a varios puertos de China a finales de este mes", dice Pan Jun, de Ole Fruit.

"Beihe Supply Chain se compromete a buscar productos frescos de alta calidad para el mercado chino. Visitando centros de cultivo de ultramar y trabajando con conocidos mayoristas de importación en China, Beihe está construyendo una cadena de suministro para frutas importadas. Con el apoyo de los sólidos recursos de producción de la empresa española Ole Fruit en Europa y América, la empresa cuenta con un suministro abundante y estable de productos frescos globales, un sistema de control de calidad completo y un equipo de soporte técnico".

"Para que los consumidores chinos puedan disfrutar de piñas panameñas seguras y de la más alta calidad, los productores deben llevar a cabo inspecciones de la fruta antes de exportar cada lote. Pero también la planta de envasado debe utilizar un procesamiento estandarizado. Las piñas exportadas a China deben pasar por múltiples procesos para garantizar la limpieza, higiene y seguridad de la corona y del fruto. Las 'piñas volcánicas', los volúmenes que actualmente estamos exportando a China, crecen al pie de las rocas volcánicas. Gracias a la tierra fértil y al entorno único, estas piñas son aromáticas, de color dorado, increíblemente dulces y conquistan los paladares de los clientes chinos con su sabor único".

"La exportación de piñas panameñas a China no solo juega un papel importante en la promoción y el desarrollo del comercio de productos agrícolas entre los dos países, sino que también enriquece las variedades de frutas tropicales disponibles para el consumo en China. Este año, debido a la pandemia, muchas frutas importadas han experimentado un fuerte golpe y una reducción significativa en el volumen, lo que sin duda representa una gran oportunidad para nuestras piñas. Al mismo tiempo, con la globalización, los consumidores chinos demandan una oferta cada vez más diversificada".

Para más información:
Pan Jun
Ole Fruit Import-Export SL
Tel.: +34 657 651 516 (España)
WeChat: junpan4399
administracion@olefruitexport.com
Fecha de publicación: