¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Los precios del jengibre podrían subir hasta que llegue la nueva cosecha

Los precios del jengibre han subido recientemente después de un periodo de estabilidad. Con el pico de la temporada en los mercados extranjeros acercándose y las existencias de China disminuyendo, se prevé que los precios de exportación se mantengan altos durante un largo tiempo. Erin Chen, gerente de Juxian Taiyuan Foodstuffs Co., Ltd., nos habla sobre el mercado del jengibre.

"Hay tres razones principales para el aumento de los precios. En primer lugar, la producción china de jengibre en la temporada 2019 fue inferior en general, y el volumen en el mercado es más bajo que en años anteriores. En segundo lugar, afectados por la COVID-19, los consumidores chinos han demandado mucho en los últimos meses, por lo que el consumo ha sido elevado. En tercer lugar, las existencias actuales tan solo suponen cerca de un 20% de la producción total de 2019. El continuo descenso de las existencias ha hecho subir los precios. El precio de exportación actual a los Países Bajos es de 2.200 dólares por tonelada, más alto que en las mismas fechas de años anteriores. Está previsto que el precio continúe subiendo hasta que el nuevo jengibre llegue al mercado".

Sobre el desarrollo del mercado en las próximas semanas, Chen indica: "Desde agosto, los mercados de Europa, el sudeste de Asia y Medio Oriente entrarán en la temporada alta de ventas. Para entonces, el volumen de jengibre chino será más reducido y la insuficiencia de la oferta provocará que los precios continúen al alza. Tan solo caerán una vez una vez esté disponible la nueva cosecha (a finales de noviembre en el sudeste asiático y Medio Oriente, y finales de diciembre para el mercado europeo). Sin embargo, teniendo en cuenta la situación actual de plantación, el precio de la nueva cosecha será, como mínimo, un 30% más alto que en el mismo periodo del año pasado".

Este año, el jengibre chino ha ganado acceso a Nueva Zelanda. Como primera exportadora china en enviar a Nueva Zelanda, Juxian Taiyuan Foodstuffs Co., Ltd. ha enviado cuatro contenedores. "Nueva Zelanda tiene requisitos muy altos para el jengibre importado. Además de los estándares de residuos de pesticidas,los productos de exportación también tienen que someterse a un tratamiento de fumigación. Sin embargo, dado que los productos fumigados son propensos a pudrirse durante el transporte de larga distancia, después de comunicarse con los departamentos de aduanas y de inspección y cuarentena, Nueva Zelanda aceptó el jengibre sin este tratamiento. Los comentarios de los distribuidores locales muestran que el mercado local otorga un reconocimiento muy alto a la calidad del jengibre chino, y que la velocidad de ventas es muy elevada. También hemos ido recibiendo más pedidos gradualmente".

Juxian Taiyuan Foodstuffs Co., Ltd. tiene alrededor de 86 hectáreas de jengibre tradicional y 53 de ecológico en Guangxi. "Como todos sabemos, Shandong es la mayor provincia en producción de jengibre de China. De hecho, Guangxi también es una zona productora importante. Como las plantaciones en Shandong se han saturado, cada vez más productores recurren a Guanxi, y la superficie plantada está creciendo rápidamente a un ritmo del 30% anual. Estos centros de cultivo se han desarrollado todos a partir de tierras no usadas y el suelo es muy bueno. Además, los productos, por lo general, se cultivan en colinas, por lo que son más naturales y tienen menos residuos de plaguicidas. El 80% del jengibre ecológico de China se cultiva en la provincia de Guangxi".

Más información:
Erin Chen
JUXIAN TAIYUAN FOODSTUFFS CO., LTD.
Tel.: +86 18210938299
Email: jxtyfood@hotmail.com
www.jxtyfood.com

Fecha de publicación: