¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva plataforma con un enfoque en el rendimiento energético y la fiabilidad

Desde el 1 de septiembre, la plataforma de SIIM está plenamente operativa en el corazón del Mercado Internacional de París-Rungis: más de 12.000 m² (repartidos entre la sede social del Grupo OmerDecugis y el almacén), con 1.000 palés de almacenamiento en frío diferenciado y 42 cámaras de maduración con una capacidad total simultánea de 67 camiones (1.608 palés).

En la fase de construcción de la nueva plataforma también participó la empresa italiana Cold Energy, que tiene su sede en Verona y opera internacionalmente en el sector de la refrigeración industrial, con una fuerte especialización en el campo de la maduración de bananas y frutas exóticas.

"La plataforma de maduración es la más grande de Francia con el equivalente a 67 cámaras, dedicada a bananas y frutas exóticas, además de contar con una amplia capacidad de almacenamiento, envasado y distribución", dice Vincent Omer-Decugis, director general de la empresa familiar Omer-Decugis Group.

"Teníamos algunas peticiones muy específicas para los procesos de calidad, innovación y sostenibilidad de nuestra instalación, buscando soluciones a medida en todos los aspectos. Cold Energy era el socio adecuado, con capacidad para pensar de forma innovadora y adaptarse a nuestro nivel de exigencia único".

La plataforma de SIIM está equipada con varios sistemas innovadores adaptados a las actividades del Grupo y que responden a los desafíos mundiales de rendimiento y eficiencia energética.

"La instalación fue diseñada para ser innovadora y ajustada exactamente a nuestros productos: bananas, mangos, piñas y exóticos", explica Omer-Decugis. "El reto no era desarrollar una nueva plataforma cualquiera, sino una herramienta afilada, un centro excelente, exactamente ajustado a los productos, nuestros conocimientos, amplia experiencia y visión, eficiencia y sostenibilidad". Se analizaron todos los aspectos y se desarrolló e instaló la solución adecuada: producción de frío, free cooling, luces de bajo consumo, tratamiento del aire, control y gestión centralizados del etileno en las cámaras de maduración y frigoríficas, tecnologías de maduración de última generación, sistemas de ventilación y almacenamiento ajustados a cada fruta, sistemas de estanterías a medida, transportadores, paletizadores y maquinaria de envasado innovadora".

"Ofrecemos paneles aislantes, puertas, sistema de maduración,  cámaras frigoríficas de la fruta y unidad de refrigeración de amoniaco caracterizada por un consumo de energía particularmente bajo. También diseñamos una nueva tecnología para mejorar la maduración controlando no solo la temperatura, la humedad y la concentración de etileno, como todo el mundo, sino también los niveles de oxígeno y dióxido de carbono", añade Massimiliano Castagna, director comercial de Cold Energy.

En cuanto a la producción de frío, la atención se centró en el rendimiento energético y la fiabilidad. "El sistema está compuesto por tres enfriadores de agua con amoniaco (NH3)/glicol para un importante impacto económico y ecológico. La seguridad y fiabilidad del sistema está garantizada por la repetición de cada elemento, incluyendo dos compresores para cada enfriador".

Sistema de amoniaco de baja energía, en construcción por Cold Energy

Se ha diseñado e instalado un sistema de free cooling para hacerse cargo del sistema de enfriamiento en cuanto la temperatura exterior esté por debajo de los 8 °C, limitando así los recursos energéticos necesarios para la producción de frío en invierno.

¿Cómo ha afectado la pandemia? ¿Y qué soluciones se han acordado con Cold Energy?
"Gestionamos la pandemia en Francia e Italia para este trabajo específico, pero también en nuestras fincas y almacenes, produciendo y exportando piñas y bananas de Ecuador, mangos de Costa de Marfil, Mali, Burkina y Senegal, cocos de Costa de Marfil y judías de Kenia. Nos hemos convertido en expertos mundiales en medidas de seguridad. Nuestros sólidos antecedentes organizativos y las raíces en cada país nos han permitido mantener nuestros volúmenes, calidad y nivel de servicio en todo el mundo", concluye Omer-Decugis.

"Para este proyecto específico, nuestro equipo interno de gestión de instalaciones ha trabajado con Cold Energy para definir todas las medidas de seguridad para su personal, para poder reanudar plenamente su trabajo a principios de mayo y mantener nuestro plazo, con una plataforma totalmente operativa el 1 de septiembre".

 

Para más información:
Emeline Pasquier
SIIM
Email: emeline@siim.net
Web: www.siim.net
Twitter #SIIM_GroupeOD

Massimiliano Castagna
Cold Energy
via Ippolito Nievo, 15
37128 Verona (VR)
Email: castagna.m@coldenergy.it
Web: www.coldenergy.it

Fecha de publicación: