¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Acuerdo entre Molari y Global Plant Genetics Ltd

Dos nuevas variedades de arándanos para Italia

En este año tan particular, desde muchos puntos de vista, la empresa italiana Molari Berries & Breeding ha decidido no detenerse, sino mirar hacia adelante con renovado entusiasmo y continuar con el excelente trabajo realizado por Gilberto Molari en los últimos años.

La empresa, ahora dirigida por sus hijos Matteo y Luca, junto con colaboradores desde hace muchos años como Alessandro Gualandi y Monia Dall'Ara, ha enfocado sus esfuerzos en ampliar la oferta. Recientemente se ha incorporado también a la empresa Jacopo Giuliani, quien, como asistente de vivero, apoyará a Gualandi en la gestión técnica y agronómica de la empresa.

Matteo y Luca Molari

"Molari no es solo sinónimo de frambuesas, aunque nuestras principales variedades ya se cultivan en todo el mundo y el proyecto de fitomejoramiento de las frambuesas es el corazón de nuestras actividades", dice Matteo. "Molari significa también años y años de especialización en todo el panorama de las berries. Este es el momento adecuado para pensar en las nuevas plantaciones para la próxima temporada y, por ello, hoy queremos hablar sobre los arándanos. Gracias a la asociación exclusiva con la empresa británica Global Plant Genetics Ltd, podemos multiplicar y vender dos interesantes novedades en la categoría de los arándanos, ambas desarrolladas dentro del programa Oregon Blueberry Farms and Nursery: Titanium® y MegasBlue®".

Titanium® es una variedad de maduración temprana (aproximadamente 1 semana antes que Draper). La planta es erecta y compacta. La floración generalmente comienza a principios de abril y dura hasta el final del mes, mientras que la cosecha empieza en la primera semana de julio y termina en 3 o 4 semanas. El fruto es muy consistente, resistente a la manipulación, grande (17-20 mm) y de color azul claro, con una floración óptima.

Molari, Jacopo Giuliani y Monia Dall'Ara

MegasBlue® es una variedad de media estación, al igual que Bluecrop, pero con un período de cosecha más concentrado. La planta es semicompacta y vigorosa, y la cosecha comienza en la tercera semana de julio. Sus frutos son de gran tamaño, resistentes a la manipulación y muy consistentes.

Se trata de dos variedades que claramente mejoran a las más clásicas que llevan años presentes en el mercado y, según destaca la empresa, Molari dispone de diferentes formatos, para poder ofrecer la planta ideal según las necesidades de cada cliente.

Para más información:
Vivai Molari
Via Cerchia di Martorano, 891
47521 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 630540
Fax: +39 (0)547 639364
info@vivaimolari.it
www.vivaimolari.it

Fecha de publicación: