¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Industria 4.0

Proceso de transformación tecnológica y digital de empresas en Italia

La Industria 4.0 busca convertir la producción industrial en un proceso completamente automatizado e interconectado en Italia.

El Plan Nacional Industria 4.0 brinda a las empresas italianas herramientas para aprovechar las oportunidades ofrecidas por la innovación y la digitalización vinculadas a la cuarta revolución industrial. El plan, lanzado hace unos años, prevé medidas específicas y ha sido objeto de algunos cambios y revisiones en estos últimos años.

Hablamos con Barbara Doria, socia y directora de administración y marketing de B2A, una empresa italiana que se enfoca en el sistema de ejecución de fabricación y la integración de sistemas industriales, a través de soluciones informáticas eficaces, flexibles y fáciles de usar.


(Fuente de la foto: sitio web de B2A)

"Con nuestras soluciones conseguimos que las máquinas de una empresa se comuniquen con los sistemas de gestión, por ejemplo registrando todos los datos sobre la trazabilidad del producto: desde la llegada al almacén y los distintos procesos de elaboración hasta la posición durante el almacenamiento. Normalmente trabajamos mucho con los productores de frutas, manzanas en particular, pero también nos llegan pedidos de otros sectores. Para la instalación de nuestra solución en Italia se puede solicitar una subvención en el marco del Plan de Negocio 4.0 del Proyecto de Ley de Presupuesto 2020".

Los sistemas de B2A son elaborados a medida para cada empresa individual según sus necesidades. Para B2A es, de hecho, un desafío. "Cada vez creamos una solución completamente diferente a las realizadas anteriormente, adaptándola a las necesidades del cliente. Es un aspecto diferenciador de nuestro trabajo y estamos tratando de darnos a conocer por esto también", concluye Doria.

Para más información:
Barbara Doria
barbara.doria@b2a.it
B2A S.r.l.
Viale del Lavoro, 14/D
38068 Rovereto (Trento) - Italia
Tel.: +39 (0)461 1715220
www.b2a.it

Fecha de publicación: