Rusia es el cuarto mayor consumidor de banana del mundo

Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo en cuanto al consumo de bananas por persona y año, y se prevé que las importaciones del país sigan creciendo en los próximos años, según expresó Clinton Machado, director de la División de Envíos de Banana y Piña de Maersk, en la 17.ª International Banana Convention.

Latinoamérica sigue siendo el principal exportador de bananas, con un 73% de toda la oferta de los países latinoamericanos dirigida a las exportaciones. La mayoría de las bananas producidas en Latinoamérica se exportan a los Estados Unidos y a Europa.

"En 2019, las exportaciones mundiales de banana alcanzaron los 20 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2018. Filipinas y Ecuador siguen siendo los mayores exportadores de bananas del mundo", explicó Clinton Machado.

Los principales países importadores de bananas filipinas son China y Japón, pero las exportaciones a esos países disminuyeron ligeramente en 2019 debido a la apertura del comercio entre China y Camboya. Según el Ministerio de Agricultura de Camboya, la exportación de bananas a China durante los cinco primeros meses de 2020 ascendió a 121.000 toneladas, y para 2021 el país tiene previsto duplicar el volumen de los envíos.

"Según las previsiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la producción mundial de bananas aumentará a 126 millones de toneladas para 2029", añade Clinton Machado.

India es el mayor productor mundial de bananas, pero la mayoría de los productos indios se destinan al mercado interno. Clinton Machado comenta que la inversión del Gobierno en el sector ha permitido a los productores indios exportar más sus productos y, si esa iniciativa tiene éxito, India podrá enviar bananas a las zonas de Oriente Medio y el Mediterráneo.

Fuente: fruitnews.ru


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor