¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado mundial de la banana es como una partida de ajedrez

Momento difícil para las bananas

"El mercado de la banana está pasando un momento complicado, muy difícil", afirma Alessandro Dal Bello, vicepresidente de la empresa italiana Dal Bello-Sife. “Hay mucho producto en los puertos, porque los importadores habían comprado bastantes volúmenes, pero el consumo está siendo menor del esperado”.

Según Dal Bello, esta situación se nota también en los supermercados. “En muchos casos, se están vendiendo bananas que tienen un grado de maduración muy alto, señal de que las cámaras están llenas y se intenta vender el producto hasta el final de su vida útil. Los precios también se han visto afectados”.

En cuanto a los precios, hay para todos los gustos. “Los precios van desde 0,50 €/kg en adelante, con un rango muy amplio en función de la calidad. Nosotros, de acuerdo con nuestra política de empresa, compramos con mucho cuidado, también gracias a una larga experiencia a nuestras espaldas, así como a una base de clientes con los que tenemos programas definidos y garantías de calidad. Por eso, siempre tenemos un producto fresco a la venta”.

Tampoco es fácil hacer previsiones para los próximos meses. "Quizás, en febrero, habrá escasez de producto, pero eso es solo una suposición. El mercado mundial de la banana es como una partida de ajedrez. En este momento hay algunos fenómenos que sugieren una escasez inminente de producto. Hace 40 días se produjo la erupción del volcán Sangay en Ecuador (ver Freshplaza del 28/09/2020). Luego se desató un huracán en Honduras y ahora se espera otro en Filipinas. Honduras también abastece a EE. UU., Filipinas también a Japón y la costa oeste de Estados Unidos. Los comerciantes de estas zonas tendrán que buscar productos en otros lugares... En definitiva, es una situación muy complicada”, concluye Dal Bello.

Para más información:
Dal Bello SIFE
Corso Stati Uniti 23 
35127 Padua (PD) - Italia
Tel.: +39 (0)49 8703000
direzione@sife.it 
www.dalbellosife.com

Fecha de publicación: