Primaflor

Lechuga y espinacas, las verduras preferidas por los consumidores españoles

Según concluye el I Observatorio Greenlovers de Primaflor, la lechuga y las espinacas han sido las opciones vegetales más elegidas entre los consumidores españoles durante el pasado otoño. Los resultados obtenidos en una encuesta realizada entre consumidores de Primaflor elevan a ambas verduras a las primeras posiciones con un 69% y un 20% respectivamente, relegando a las acelgas al último lugar, con un 11%.

La mayoría de los encuestados, un 81%, ha tenido en cuenta su sabor antes que el precio (9%) a la hora de tomar la decisión. Muy por detrás quedan otro tipo de aspectos como textura (6%) o tipo de envase (4%).

Además, un 53% de los encuestados compra verduras y hortalizas frescas (pieza o a granel) frente al 6% que opta por el congelado.

En cuanto a la forma de consumo, de acuerdo al estudio, un 54% de los encuestados prefiere consumir esta clase de verduras crudas, para conservar sus nutrientes intactos; un 20% utilizan la cocción como método de cocinado, mientras que solo un 7% deciden prepararlas al horno. Elaborarlas a la plancha es otra opción, por la que se decantan un 20% de los encuestados.

La comida y la cena son los momentos del día preferidos para poner encima de la mesa una buena ensalada de lechuga o un nutritivo plato elaborado con espinacas. Además, un 58% elige a su familia para compartir el momento, anteponiendo a pareja o amigos.

IV Gama
Preguntados por las opciones que ofrece Primaflor, el 34% de los consumidores optan por la clásica César, cuya base vegetal es 100% lechuga romana, con queso parmesano, pollo y picatostes, seguida de los Enrollados de Pollo (31%), tortillas de trigo acompañadas de escarola lisa, radicchio, Batavia verde, tomate, pollo, quesos Edam y Cheddar y salsa de yogur. A continuación, aparecen la ensalada Capresse con un 19% y ensalada de Lazos & Rúcula con un 10%.

Los ingredientes que componen dichas ensaladas también han sido objeto de consulta por parte de Primaflor, llegando a la conclusión que queso, pollo y frutos secos son los toppings preferidos de los consumidores. Además, un 47% considera que el mézclum es la base vegetal más cool para una ensalada envasada.

 

Fuente: financialfood.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor