¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La situación de las piñas de Taiwán recibe el apoyo de "youtubers" extranjeros

Un grupo de conocidos youtubers han expresado su apoyo a la causa de Taiwán después del veto chino a las piñas de este país insular. El 26 de febrero, Pekín anunció que prohibiría todas las importaciones de piñas taiwanesas alegando que había detectado "organismos nocivos" en la fruta.

Los medios japoneses informan de que Taiwán está siendo intimidado con sus exportaciones de piñas, y muchos japoneses indignados se han comprometido a comprar piñas taiwanesas para mostrar su apoyo.

Desde que se impuso la prohibición, muchos youtubers extranjeros residentes en Taiwán también han expresado su opinión en esta reyerta de la fruta. El youtuber sudafricano Nathan Kactor, del canal "This is Taiwan", el 1 de marzo pone en duda los "organismos nocivos" que China alega, puesto que el 99,79 por ciento de las piñas que se envían en China pasan inspecciones y las plagas que queden se eliminan fácilmente mediante la fumigación.

Expresa que, normalmente, dado que el 95 por ciento de las exportaciones de piña de Taiwán se destinan a China, el veto perjudicaría no solo a los agricultores, sino a muchos otros de los involucrados en el sector de la piña. Kactor critica a China por no consultar con Taiwán antes de imponer el veto, que describe como "algo increíblemente injusto y poco profesional".

Fuente: taiwannews.com.tw


Fuente de la imagen: Dreamstime.com

Fecha de publicación: