¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un retailer canadiense se compromete a ofrecer exclusivamente bananas de Comercio Justo

El retailer Longo's Brothers Fruit Market se ha comprometido a ofrecer únicamente bananas de Comercio Justo en sus 36 tiendas y a través de la entrega en Grocery Gateway, lo que es posible gracias a una asociación con Equifruit. La decisión establece un estándar para las cadenas de suministro de productos sostenibles en Norteamérica y coincide con el Mes del Comercio Justo, que tiene lugar cada mes de mayo en Canadá.

Con este compromiso, Longo's se asegura de que los agricultores y las comunidades de las que proceden sus bananas tengan garantizados unos ingresos justos y sostenibles, y que los agricultores reciban apoyo financiero y técnico para reducir su impacto en el medio ambiente. Para Longo's, el compromiso con las bananas de Comercio Justo es el último de una larga serie de iniciativas de sostenibilidad centradas en la gestión medioambiental, el abastecimiento responsable y las comunidades saludables, incluyendo la desviación de residuos, el uso de energías renovables y las donaciones a la comunidad.

Longo's Brothers Fruit Market se ha comprometido a ofrecer únicamente bananas de Comercio Justo en sus 36 tiendas y a través de la entrega en Grocery Gateway.

"Nuestro objetivo es ser el socio de mayor confianza y fiabilidad, y eso incluye sentar precedentes en materia de sostenibilidad", comparte Mike Longo, director de comercialización de Longo's. "Estamos orgullosos de iniciar lo que se está convirtiendo en un estándar de compra mundial para la banana".

El objetivo del Comercio Justo es crear asociaciones comerciales más respetuosas entre productores y consumidores, por lo que Longo's se ha asociado con el importador y comerciante canadiense de bananas de Comercio Justo, Equifruit, para la oferta y el apoyo con mensajes en las tiendas. Al cumplir con las normas de sostenibilidad social de Comercio Justo, Equifruit y Longo's reinvierten 1 dólar por cada caja de 18 kg vendida en las comunidades donde se produjeron las bananas. Esos fondos se utilizan para proyectos como instalaciones de agua potable, escuelas y centros de salud.

"Los estándares de Comercio Justo proporcionan estabilidad de ingresos a los productores de banana que trabajan en un mercado altamente volátil y les permiten invertir en sus comunidades", expresa Jennie Coleman, presidenta de Equifruit. "La compra de Comercio Justo es el enfoque más pragmático para garantizar que las comunidades sigan desarrollándose y proporcionando al mundo su fruta básica favorita".

Jennie Coleman, de Equifruit, afirma que los criterios de Comercio Justo proporcionan estabilidad de ingresos a los productores de banana que trabajan en un mercado muy volátil, y les permite invertir en sus comunidades.

"Los productos frescos siempre han sido la columna vertebral de nuestro negocio, y el abastecimiento responsable es increíblemente importante y está en el centro de nuestros valores familiares", agrega Mimmo Franzone, director de productos y flores de Longo's.

Tras el éxito de la prueba piloto de Longo's con bananas de Comercio Justo y la respuesta positiva de los clientes, Longo's estaba convencido de que esta oferta exclusiva era la decisión correcta para los clientes y para un futuro sostenible.

Para cumplir con las normas internacionales de Comercio Justo, los productores de bananas deben ofrecer salarios justos y condiciones de trabajo seguras a los trabajadores, prohibir el trabajo infantil, minimizar el uso de productos químicos y cuidar adecuadamente su entorno.

Los 36 establecimientos de Longo's y Grocery Gateway ofrecen exclusivamente bananas convencionales y ecológicas de Comercio Justo.

 

Para más información:
Kate Johnny
Longo’s
kate@bluedoor.agency 
www.longos.com 

Kim Chackal
Equifruit
Tel.: +1 (514) 993-7736
kim.chackal@equifruit.com 
https://equifruit.com/en/ 

Fecha de publicación: