¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stoller

VigorSeed: germinación rápida y uniforme de las semillas de patata

VigorSeed, un producto basado en la tecnología de Stoller, favorece la germinación de las semillas para mejorar el crecimiento y el desarrollo de las raíces para un cultivo más rápido. Aplicar VigorSeed en los surcos al plantar las semillas de patata dará a su cultivo una ventaja, maximizando las posibilidades de obtener mayores rendimientos y una calidad óptima.

VigorSeed: Resultados de las pruebas con patatas
VigorSeed es un fertilizante especialmente formulado para el tratamiento de semillas. Gracias a su contenido específico de zinc y manganeso fácilmente asimilable por la planta, la aplicación de VigorSeed en el momento de la siembra permite garantizar un excelente inicio del cultivo de la patata, durante la fase crítica de germinación.

Las pruebas realizadas durante los últimos 4 años en los Países Bajos han demostrado que VigorSeed es una herramienta excelente para a) aumentar el rendimiento con un único tratamiento en las semillas; b) garantizar un desarrollo rápido y uniforme de la germinación.

Los resultados de los tratamientos de diferentes variedades como Agria, Fontane, Innovator, Jelly y Markies confirmaron que el tratamiento con VigorSeed mejoró los rendimientos en todas las variedades de patata con diferencias significativas, que van del 12,9% al 29,5% respecto a la parcela de control.

Tabla 1: Rendimiento de los tubérculos por variedad

Imagen 1: Imagen visual del control (izquierda) y de la parcela tratada con VigorSeed (derecha). Se puede observar la mayor y más uniforme germinación y desarrollo vegetativo en la parcela tratada con Stoller.

Estos datos respaldan el uso de VigorSeed para el tratamiento de las semillas de patata, proporcionando una solución eficaz y fiable para mejorar la germinación y asegurar un óptimo crecimiento de las plantas. VigorSeed proporciona las condiciones fisiológicas adecuadas para garantizar todo el potencial genético de las semillas, aumentando así el rendimiento de las distintas variedades tratadas.

Sobre VigorSeed
VigorSeed es parte de la tecnología de Stoller, que se centra en el equilibrio fisiológico de la planta, dándole las herramientas que necesita para crecer. VigorSeed ayuda a las semillas a lograr una germinación rápida, uniforme y fuerte, para obtener cultivos más vigorosos y productivos".

Sobre Stoller Europe
Stoller Europe es la filial de la multinacional estadounidense Stoller Group, que atiende a los mercados agrícolas de Europa, norte de África y Rusia. Nuestro equipo está compuesto por profesionales altamente cualificados que combinan un profundo conocimiento de la fisiología vegetal con la comprensión de los cultivos locales y sus problemas específicos.

Para más información:
Elodie Brans
Stoller
Teléfono: +34 965 11 05 22
https://stollereurope.com/fr   

Fecha de publicación: