Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Vietnam, acorralado por la COVID-19, cierra centros manufactureros y desequilibra la cadena de suministro global

La expansión de los contagios de COVID-19 en Vietnam ha obligado al Gobierno a imponer confinamientos y restricciones en al menos un tercio de las 63 provincias y ciudades del país, incluida toda la región sur, para intentar frenar la transmisión del virus. Esta situación está afectando a la actividad del país, impactando directamente en su cadena de suministro.

Según ha reportado el medio SCMP, las fábricas de las zonas industriales solo pueden continuar operando si pueden proporcionar alojamiento in situ a sus trabajadores o proporcionar transporte para garantizar que los empleados vayan directamente al alojamiento arreglado para ellos después del trabajo. Las fábricas que no puedan cumplir las condiciones deben cerrar temporalmente.

El brote de Vietnam, que se disparó desde abril, ha dañado su economía –dependiente de las exportaciones–, especialmente en la provincia de Binh Duong, que es la segunda receptora de inversión extranjera directa acumulada del país, después de la cercana ciudad de Ho Chi Minh, epicentro del brote con cerca de la mitad de los más de 390.000 casos y más del 80% de las 9.667 víctimas mortales, hasta el 26 de agosto.

Binh Duong, con una población de unos 2,4 millones de habitantes, es precisamente la siguiente provincia más afectada. Ha registrado más de 86.000 casos de COVID-19, un tercio de los cuales se detectaron en la última semana, y el Gobierno ya ha anunciado que se esperan 50.000 casos más en las próximas dos semanas.

La provincia cuenta con 29 polígonos industriales y es uno de los centros industriales más importantes del país. Alberga instalaciones de producción de docenas de grandes empresas, como la surcoreana Kumho Tire y Tetra Pak, la mayor empresa de envasado de alimentos del mundo.

Interrupción de la cadena de suministro mundial
Trinh Nguyen, economista jefe para Asia de Natixis, un banco francés de empresas e inversiones, escribió en un informe del 12 de agosto que los cierres de fábricas en el sur de Vietnam interrumpirán la cadena de suministro mundial. "Los importadores de EE. UU. sentirán más agudamente que la UE, Japón y Corea del Sur el cierre de fábricas en Vietnam".

Vietnam tiene una de las tasas de inoculación más bajas de Asia, con alrededor del 2% de sus 98 millones de habitantes totalmente vacunados, debido a la escasez de suministros, la lentitud de las adquisiciones y el despliegue de las vacunas. Sin embargo, los datos de las autoridades de Binh Duong muestran que una cuarta parte de las 824.570 dosis de vacunas se han administrado a los trabajadores de las fábricas y a los empleados de los polígonos industriales, lo que indica la clara prioridad del centro manufacturero. 

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor