Continúa la oferta insuficiente de papaya en Norteamérica

La oferta de papaya en Norteamérica es escasa desde hace casi seis meses. "En México han sufrido malas condiciones meteorológicas y han perdido mucha fruta. Han tenido un huracán, así que se han enfrentado a vientos fuertes que, de hecho, han tumbado los árboles", explica Jesse García, de LA Produce Distributors, radicada en Los Ángeles, California.

En la actualidad, el suministro de papaya llega de las regiones del sur de México, como Michoacán y Jalisco, aunque parte de la oferta procede de Veracruz y lo más probable es que llegue a los Estados Unidos cruzando por Texas. "No he oído que nadie más esté enviando. Si tienen, estoy seguro de que enviarán porque el mercado es muy bueno ahora mismo", dice García. "Normalmente, en esta época hay algo de fruta disponible de Guatemala y los países de Centroamérica, pero no me han llegado noticias".

La oferta de papaya de México es escasa tras el huracán de este año, que tumbó los árboles.

No preocupa la calidad
García añade que la calidad y el calibre de las papayas no se han visto afectados por las inclemencias meteorológicas.

En cuanto a la demanda, es más bien fuerte. "En esta época del año, la demanda suele ser muy buena, sobre todo cuando en el mercado hay un poco de escasez, como ahora", indica García. "Lo único malo es que no hemos podido hacer promociones, o se ha podido, pero no con mucha intensidad. Es un círculo vicioso, porque es posible que no tengas fruta suficiente para cubrir esa promoción".

Y en lo que a precios se refiere, son bastante más altos que el año pasado por estas fechas, alrededor de 20 dólares. "Normalmente, serían de entre 14 y 15 dólares, así que están de 4 a 6 dólares por encima del año pasado por las mismas fechas", indica García.

En adelante, es posible que la escasez de oferta continúe en el futuro próximo. "Nos dicen que octubre va a ser igual y que la oferta puede permanecer así hasta noviembre. No obstante, creo que el precio será constante", adelanta.

Para más información:
Jesse García
LA Produce Distributors
Tel.: +1 (562) 448-5555
jgarcia@laproducedistributors.com  
www.laproducedistributors.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor