¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dennis Rösch, Mona Lisa Großhandel GmbH (Alemania):

"Las bananas de Colombia están entre las mejores"

Mona Lisa Großhandel GmbH, de Bremen, suministra bananas de Sudamérica, pero también frutas y hortalizas de los Balcanes, Grecia, Italia y España. Según Dennis Rösch, con las bananas la situación estuvo bastante tranquila durante el verano, pero en comparación con el año pasado, este año los precios vuelven a ser "soportables".

Rösch habla de una "auténtica catástrofe", refiriéndose al año pasado. En estos momentos, ya están madurando entre tres y cuatro contenedores. La temporada va de finales de octubre/principios de noviembre a febrero/marzo. Sus productos proceden principalmente de Colombia, aunque las bananas también provienen de Ecuador.


Dennis Rösch junto a productos frescos

Rösch trabajó para Metro AG durante 15 años como planificador de frutas y hortalizas y como inspector de calidad. Por aquel entonces, ya trabajaba con dicha materia prima: "En mi opinión, las bananas de Colombia están entre las mejores", dice Rösch.

Aumento de los costes
En cuanto al aumento de los costes de los contenedores y del transporte, dice: "Los precios se sitúan actualmente entre 11,00 y 11,50 euros por caja de 18 kg. El año pasado, tenía suerte si conseguía 7,00 euros por caja; algo se debió, en parte, a las importaciones de los Países Bajos. Normalmente, una caja cuesta allí entre 15 y 20 euros, pero los excedentes se venden aquí a 7 u 8 euros por caja. Este año, sin embargo, la cosa pinta mucho mejor".

Mona Lisa se dedica principalmente a la importación. Tiene un socio importador importante en Hamburgo y Berlín, y dos en Bremen. La mercancía se entrega en palés o en contenedores. De momento, Rösch es capaz de comercializar dos contenedores por semana, y en unas cinco o seis semanas podrán volver a entregar tres contenedores. En verano, hubo problemas de entrega con los limones, los mangos y, sobre todo, las limas, probablemente debido a los disturbios en Colombia a principios de año. Como resultado, hubo retrasos que duraron semanas.

Bananas más baratas que nunca
En comparación con el año pasado, la demanda en el mercado alemán no es especialmente buena. Sin embargo, se aprecia un ligero repunte. "También se observa que todo se está encareciendo. Las bananas, sin embargo, son tan baratas como siempre".

Las bananas son de cultivo convencional. En el pasado, intentaron ofrecer productos ecológicos, pero lo máximo que podían vender era un palé a la semana, por lo que no resultaba rentable.

Para más información:
Dennis Rösch
Mona Lisa Großhandel GmbH
Breitenweg 25
28195 Bremen
Tel.: +49 178 9626857
E-Mail: mail@monalisa-grosshandel.de 
Web: https://monalisa-grosshandel.de/   

Fecha de publicación: