¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Imifino Ltd se traslada al mercado mayorista de Düsseldorf

"El sector hortofrutícola seguirá siendo una industria con mucho potencial"

Desde hace unas semanas, una nueva empresa llamada Imifino Ltd está presente en el mercado mayorista de Düsseldorf. Por el momento, la joven empresa se ha instalado en la zona de almacenamiento en frío del pabellón 3, pero en el nuevo año les gustaría abrir un puesto de venta, según nos informa la directora gerente Jeannette Christmann.

La compañía se fundó en 2019 como empresa unipersonal. En el año siguiente comenzó a suministrar cada vez más mercancías por camión a los mercados mayoristas de la zona del Rin-Ruhr. En octubre de este año, tuvo lugar el traslado al mercado mayorista de Düsseldorf. Un paso importante, según Christmann. "El negocio con los camiones es lucrativo, pero se depende mucho de los plazos de entrega y de factores externos. Sin embargo, como trabajamos con productos perecederos, siempre puede ocurrir que haya que almacenar temporalmente un lote. Por eso, el espacio de almacenamiento en frío del mercado mayorista nos ofrece un evidente valor añadido".


Además de importaciones directas de Turquía, como las de granadas (dcha.), también se obtienen artículos de otros países de origen, según las necesidades. Por ejemplo, las cebolletas de Egipto (izda.).

Potencial de los productos importados
La empresa familiar –dirigida por Christmann, junto con su madre– depende principalmente de las importaciones directas de Turquía. El surtido básico incluye frutas y hortalizas de todo tipo, así como productos de temporada, como granadas, membrillos e higos. En función de la demanda, también se acude a otros países de origen. "En estos tiempos de coronavirus, muchas empresas ya no se atreven a importar productos debido a la compleja logística de la fruta y a los mayores riesgos. Perseguimos llenar ese vacío, por así decirlo".

En general, dice, ha sido un año de comercialización bastante difícil para los mercados mayoristas. "Sin embargo, los alimentos frescos siempre serán necesarios. Por ello, creo que el sector hortofrutícola seguirá siendo una industria con mucho potencial. Eso sí, siempre que no se abandone y se responda rápidamente a las nuevas tendencias. En ese sentido, nos esforzamos por contrarrestar de forma proactiva el despilfarro de alimentos en el comercio mayorista, por ejemplo, mediante campañas de donación de productos sobrantes", afirma Christmann.

Cohesión en el mercado mayorista
A pesar de la lentitud de las negociaciones para el traslado, Christmann confía en el futuro del mercado mayorista local. "La cohesión me ha sorprendido de forma positiva; los comerciantes siempre están dispuestos a ayudarse unos a otros". Además, Christmann asegura que el mercado está muy animado, a pesar de la feroz competencia de los centros de productos frescos cercanos. "A menudo está rebosante de actividad, una clara señal de que el mercado mayorista sigue siendo necesario y apreciado como centro comercial y de abastecimiento suprarregional de productos frescos".

Para más información:
Imifino Lebensmittel GmbH
Großmarkt Düsseldorf
Ulmenstraße 275
40458 Düsseldorf
0049 15252751177
info@imifino.de 
www.instagram.com

Fecha de publicación: