¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las recientes heladas en Turquía y Grecia podrían beneficiar al pomelo español

“No sabemos bien a qué atiende la falta de demanda habiendo menos pomelo en Europa”

El pomelo español, que empezó en octubre, está entrando ahora en su segunda fase de campaña, cuanto más volumen suele trabajarse históricamente y cuando mejor está la fruta de sabor. El mercado europeo está todavía tranquilo a pesar de haber menos volúmenes en muchos de los orígenes productores, pero se espera que se reactive a partir de febrero. Las recientes heladas en Turquía y Grecia también podrían contribuir a que se venda más pomelo español.

“Las cosecha de pomelo español es muy similar a la del año pasado, mientras que en Israel, el exceso de lluvias ha mermado los volúmenes respecto a la campaña pasada. En cuanto a Turquía, debido a las altas detecciones por excesos de residuos químicos, también están llegando, de momento, bastantes menos pomelos de lo habitual a Europa, sobre todo en los países del este”, explica Miguel Barber gerente de Pomelos MBC, empresa líder en exportación de pomelos en España con una comercialización de 365 días del año.

“La oferta de pomelo procedente de Florida sigue siendo muy limitada debido al importante déficit de producción por la afectación de HLB y a la subida de los precios de los fletes. aparte de Francia, no se vende en muchos otros países tanto por su elevado precio como por sus niveles de residuos. Además, en estas fechas empieza a perder acidez y se vuelve un pomelo bastante insípido”, apunta el productor y comercializador.

Los precios se mantienen estables desde el inicio de campaña, en niveles muy similares a los del año pasado. Sin embargo, la menor disponibilidad de pomelo en los mercados no se corresponde con los niveles de demanda actuales.  

“El mercado está muy tranquilo y hasta la fecha hemos comercializado muchos menos volúmenes en comparación a la campaña anterior, especialmente por la falta de demanda. ¿A qué atiende esto? No sabemos realmente por qué. Cabe recordar, además, que venimos de varias campañas buenas de pomelo, lo cual ha animado a muchos inexpertos a trabajar este producto y, en tiempos con poca demanda - como ahora-, terminan vendiendo por márgenes de beneficio muy ajustados”, señala Miguel Barber.

Mientras tanto, esta semana se han producido severas heladas en Turquía y Grecia, donde parece ser que las afectaciones en cítricos podrían ser severas. “Todavía falta que se confirmen los daños en las plantaciones de pomelo en Turquía, donde abundaban los calibres grandes. En los próximos días sabremos si se nota en los mercados o no. De todos modos, esperamos y confiamos en que a partir de febrero se reactiven las ventas, pero ¿será a los niveles que nos gustaría? Eso estará por ver”, concluye Barber.

 

Para más información:
Miguel Barber
Pomelos MBC
Avinguda de l’Estatut, 5 . P. I. Les Vinyes
46711 Miramar, Valencia. España
T: +34 962 81 91 08
info@pomelosmbc.com
www.pomelosmbc.es