El valor de las exportaciones de frutas y hortalizas frescas de EE. UU. fue de 7.200 M$ en 2021

El Anuario de Exportaciones Agrícolas de EE. UU. de 2021 proporciona un resumen estadístico de las exportaciones de productos agrícolas estadounidenses al mundo. El resumen enumera los 15 principales socios comerciales de los Estados Unidos. El Anuario es producido por el Servicio Agrícola Extranjero (FAS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) utilizando datos comerciales publicados por la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de EE. UU. Los datos de importación de países extranjeros se obtuvieron de las agencias nacionales de estadística de los países informantes a través del Trade Data Monitor.

El Anuario consta de dos secciones: (1) las exportaciones de los principales productos frescos de EE. UU. y (2) los principales destinos de las exportaciones estadounidenses.

Valor de las exportaciones de frutas y hortalizas frescas
En 2021, el valor de las exportaciones de frutas y hortalizas frescas de EE. UU. al mundo alcanzó los 7.200 millones de dólares, un aumento del 4% con respecto al año anterior. Debido a la proximidad geográfica y al clima, Canadá siguió siendo el principal mercado de EE. UU., representando el 52% de las exportaciones estadounidenses (3.700 M$).

México ocupa el segundo lugar con el 14% de las exportaciones de EE. UU., mientras que ningún otro mercado tuvo más del 6% de participación en las exportaciones. Las exportaciones de fresas tuvieron el mayor crecimiento, con un aumento de 68 M$ gracias a mayores envíos a Canadá, México y Arabia Saudita. Las exportaciones de manzanas tuvieron el segundo mayor crecimiento, con un aumento de 62 M$ gracias a mayores envíos a México, Taiwán y Canadá.

Las exportaciones de uvas experimentaron la mayor caída, 61 M$ menos que en 2020, con las mayores pérdidas en Corea del Sur, Hong Kong y Vietnam. Las exportaciones de frutas y hortalizas a China se mantuvieron sin cambios. México, en cambio, aumentó sus importaciones de productos frescos estadounidenses en 110 M$. Las manzanas, las peras, los melocotones, los cítricos, las uvas de mesa y las cerezas siguen representando casi la mitad de las exportaciones de frutas y hortalizas frescas de EE. UU.

Haga clic aquí para ver el Anuario de Exportaciones Agrícolas de EE. UU. de 2021.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor