¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La recolección de la patata arranca con buenos precios en las zonas más tempranas de Castilla y León

La recolección de la patata en Castilla y León, donde la superficie de producción ronda las 17.000 hectáreas, ya ha arrancado por las zonas más tempranas de Valladolid, Zamora y Salamanca.

La campaña se ha iniciado con unos precios buenos para el agricultor, entre los 30 y 40 céntimos de euro el kilo, dependiendo de variedades. La calidad es alta y el cultivo viene muy sano desde el punto de vista fitosanitario. El desarrollo de la planta ha sido el adecuado y no ha sufrido enfermedades; de ahí que se esperen producciones muy altas, que pueden rondar las 60 toneladas por hectárea de media, señala la presidente a la Interprofesional de la Patata, Yolanda Medina.

La campaña de recolección en la región se ha iniciado “limpia”, sin el arrastre de patatas de otras zonas de España. Un buen síntoma para que los precios se mantengan, destacó Medina.

 

Fuente: cadenaser.com

Fecha de publicación: