¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El estudio es incluido en la base de datos de la Organización Mundial de la Salud

Científicos de Brasil descubren que el limón contiene de forma natural sustancias que pueden combatir la COVID-19

Investigadores brasileños descubrieron que algunos limomoides, compuestos naturales del limón, podrían ser capaces de combatir el Sars-Cov-2, el agente causal de la Covid-19. El hallazgo es parte de un trabajo de Victor Moreira de Oliveira, estudiante de posgrado en Química, de la Facultad de Filosofía Dom Aureliano Matos, vinculada a la Universidad Estadual de Ceará, en Limoeiro do Norte, en colaboración con la grupo de Química Teórica y Electroquímica.

Concretamente, a través de simulaciones por computadora, los investigadores notaron que cuatro de estos limonoides –calodendrolida, pedonina, harrisonina, dasacetilnimocinol– tienen el potencial de inactivar la proteína principal (M-pro) de la replicación del SARS-CoV-2.

Según Víctor, el estudio es inicial y podría servir para el futuro desarrollo de medicamentos derivados de los limonoides, ya que la base de datos se ha puesto a disposición de académicos de todo el mundo. El coordinador del grupo y supervisor de trabajo, Emmanuel Marinho, destacó además la disponibilidad y abundancia de limones como factores facilitadores para futuras investigaciones.

El estudio fue publicado internacionalmente en 2021 y, este año, incluido en la base de datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Fuente: Diário do Nordeste / abrafrutas.org

Fecha de publicación: