¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
SISTERS, Sistemas innovadores y sostenibles para frenar el desperdicio alimentario en Europa

Un proyecto de la UE permitirá reducir un 27% la pérdida de alimentos y un 20% las emisiones de CO₂

El proyecto SISTERS, financiado por la UE en el marco de Horizonte 2020, tiene como objetivo reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en las principales etapas de la cadena de valor alimentaria en Europa, a través de innovaciones dirigidas a cada eslabón de la cadena de valor.

En el proyecto, en el que participa Proexport, se trabaja en nuevas herramientas para dar salida a los excesos de producción directamente desde el origen, nuevas soluciones tecnológicas para el envasado de productos frescos y para su manejo en punto de venta final, así como campañas de concienciación dirigidas a distribuidores y consumidores sobre la reducción del desperdicio de alimentos.

Con la financiación de la Comisión Europea, el enfoque holístico de SISTERS será clave en la estrategia de la UE para reducir el desperdicio alimentario; presentará soluciones que permitirán reducir un 27% la pérdida de alimentos, a la vez que reducirán las emisiones de CO₂ un 20%.

Proexport, asociación integrada en FEPEX, desempeña un papel fundamental en el proyecto, al que aporta la visión de los productores y envasadores de frutas y hortalizas, además de desarrollar pruebas piloto de envasado, dada la enorme experiencia de sus miembros en los eslabones de la cadena alimentaria, que van desde el campo hasta la distribución a punto de venta.

El proyecto se inició en noviembre de 2021 y durará 4 años y cuenta con 18 socios de 8 países europeos.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: