Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México es el mayor proveedor

Estados Unidos importó más hortalizas en el primer semestre de 2022

Estados Unidos es, con diferencia, el mayor importador de frutas y hortalizas frescas del mundo y las importaciones siguen creciendo, según un análisis de Fruit&Vegetable Facts. Esto fue así también en el primer semestre de este año. En 2021, Estados Unidos importó 21,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas. Alemania es el segundo mayor importador mundial, con un volumen de unos 9 millones de toneladas. En el primer semestre de este año, las importaciones de Estados Unidos crecieron un 3%.

Más de la mitad de las importaciones proceden del vecino México. Sin embargo, en el primer semestre de este año, las importaciones procedentes de este país quedaron ligeramente por detrás de las del primer semestre del año pasado. El top 3 de las importaciones procedentes de México lo forman tomates, pimientos y aguacates.

Otros proveedores importantes de Estados Unidos son Guatemala (especialmente de bananas), Costa Rica (piñas y bananas), Canadá (pepinos, tomates y pimientos) y Ecuador (especialmente de bananas).



Aumento de las cantidades procedentes de Perú; recuperación de las importaciones de Chile
Perú y Chile son, respectivamente, el 5.º y 7.º mayor proveedor de frutas y hortalizas frescas de Estados Unidos. Las importaciones desde Perú continúan creciendo. Este año, en el primer semestre, el volumen ha sido un 18% superior al del año pasado y superará la marca del millón de toneladas en términos anuales. Las uvas y las cebollas son los principales productos importados de Perú. Los arándanos ocupan el tercer lugar. El año pasado, por primera vez, se superaron las 100.000 toneladas. Los espárragos, los aguacates, las bananas y las mandarinas son otros productos de importación importantes para Perú. Las importaciones de Chile parecían haber alcanzado ya su límite, pero en el primer semestre de este año crecieron más de un 10%. La uva es, con creces, el producto más importante. Hasta hace unos años se importaban unas 20.000 toneladas de pimientos de los Países Bajos, pero el año pasado solo se importaron 1.400 toneladas. Las cebollas (6.100 toneladas) y la remolacha (5.300 toneladas) fueron más importantes el año pasado.

Menos exportación; muchas batatas se envían a los Países Bajos
Estados Unidos también es un gran exportador. Anualmente exporta unos 6 millones de toneladas. La exportación está disminuyendo y se centra principalmente en productos cultivados en el país. La reexportación estaba aumentando, pero se estancó en el primer semestre del año. La reexportación implica principalmente el envío de bananas a Canadá. Canadá es también, con diferencia, el cliente más importante para la exportación de productos de cosecha propia en Estados Unidos. México ocupa el segundo lugar, muy por detrás de Corea, Japón, Taiwán y Hong Kong. Le siguen los Países Bajos y el Reino Unido. Se exportan sobre todo batatas.

Haz clic aquí para ver las cifras de referencia

Para más información:
Jan Kees Boon
Fruit and Vegetable Facts
www.fruitandvegetablefacts.com 
fruitvegfacts@gmail.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor