¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Calderoni propone una máquina con discos aporcadores

Métodos mecánicos y biológicos contra las malas hierbas en Italia

Una máquina diseñada por la empresa italiana Calderoni Rolando elimina mecánicamente, con sola una pasada por hilera, las malas hierbas de un huerto de frutales o viñedo, al mismo tiempo que empuja la tierra contra los troncos de las plantas. La máquina elimina todas las malas hierbas, tanto las que crecen entre las diferentes plantas en la misma hilera como las que se encuentran en el camino.

"La atención puesta en el deshierbe mecánico está creciendo. El uso de productos químicos es cada vez más limitado, mientras que se fomentan los sistemas que respetan el medio ambiente. Como empresa, hemos estado construyendo máquinas para el deshierbe mecánico durante décadas y cada año perfeccionamos nuestras tecnologías", explica Alessandro Calderoni. 

La máquina básica en la que se pueden montar los distintos componentes para el deshierbe es la Unica Jolly. El primer ejemplo son los "discos aporcadores", que permiten trabajar la tierra, volcar miniterrones y, gracias a una cuchilla, desplazar la tierra movida hacia el tronco de la planta. El movimiento es, por supuesto, automático, por lo que siempre se puede trabajar muy cerca de los troncos.

Alessandro Calderoni

Otra herramienta es el Eco Rotor. "Este sistema elimina las malas hierbas e, incluso en presencia de plantaciones ultradensas, realiza un deshierbe mecánico preciso sin dañar las plantas. En el vídeo se puede ver la alta velocidad de procesamiento y la precisión, que permiten operar sin preocuparse por posibles daños al sistema de riego", continúa Calderoni. 

Las cuerdas son muy flexibles, lo cual permite una limpieza casi total, incluso cerca de los troncos. Esto es útil no solo en agricultura ecológica, sino también en el manejo integrado de plagas, ya que el uso de herbicidas es cada vez más limitado. La capa moldeada les da a las cuerdas una posición particular que evita un contacto brutal con los troncos de las plantas.

En el vídeo de arriba se pueden ver diferentes equipos mecánicos de deshierbe en funcionamiento.

Para más información:
Calderoni Rolando 
Via Dell'Industria 4,
47100 Forlì (Italia)
Tel.: +39 (0)543 720547
info@calderoniweb.it 

Fecha de publicación: