Sud Impex ofrece por quinto año consecutivo higos entre sus numerosas referencias de frutas y verduras frescas. Aunque el consumo en Francia es todavía modesto, esta fruta ancestral, originaria de la zona mediterránea, es cada vez más popular en los huertos y en los estantes de toda Francia. Pero como la flor de la higuera nace dentro del receptáculo en forma de pera, el higo es en realidad una "flor invertida" que solo se convertirá en fruto (brevas de higuera) tras la fecundación por la avispa de la higuera.
Higo Coll de Senyora bío francés
"El consumo se realiza en las dos fases de maduración, desde mediados de junio hasta principios de noviembre. Por nuestra parte, vendemos desde Francia, concretamente desde Perpiñán, y desde España (Alguaire y Navarra)", informa Julien Cremer, director de la empresa. "De las 750 variedades de higos ecológicos y tradicionales que figuran en la lista, trabajamos con el Coll de Senyora, el Marseillaise y el Bourjassote con uno de nuestros principales productores en Rivesaltes, y en España con el San Andrés y el Cuello de Dama negro".
En términos de producción, Francia ocupa el cuarto lugar en Europa, con un volumen de 3.278 toneladas en la última temporada. Aunque el cultivo de higos está en auge en Francia, sigue estando muy por detrás del de España, que produjo 25.224 toneladas. Los principales países productores del mundo son Turquía con 305.450 toneladas, Egipto con 167.622 toneladas y Argelia con 131.798 toneladas de higos.
Para más información:
Julien Cremer
Sud ImpEx
Móvil: 06 81 29 85 87
[email protected]